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000013904 1001_ $$aMedrano Montes, Jorge
000013904 24500 $$aAnálisis de los efectos del uso de los combutibles derivados del petróleo y estudio de viabilidad del modelo de intercambio de baterías para el vehículo eléctrico
000013904 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2014
000013904 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000013904 520__ $$aResumen: en la actualidad el consumo de combustibles de origen fósil supone uno de los mayores problemas para el ser humano en todos los ámbitos, tanto a nivel económico como medioambiental o de salud pública. El objeto de presente proyecto es en primer lugar el análisis de los efectos y consecuencias que el masivo uso de los combustibles fósiles en nuestra sociedad genera, preferentemente su uso para el transporte. Primero se analizará la producción del petróleo, la evolución de la misma y las expectativas de la misma en los próximos años a la vez que se observará la evolución del precio de forma paralela. Se observará como es posible que se haya alcanzado el pico petrolero estimado, el punto a partir del cual la producción de petróleo únicamente decrecerá al ir paulatinamente agotando las reservas. Por otro lado, otro de los problemas generados por el consumo masivo de productos derivados del petróleo es la alta dependencia que los países no productores, particularmente los países desarrollados, generan. Debido a ello los países productores obtienen unos réditos políticos muy importantes al controlar la principal fuente energética de la economía de un país. Además, particularmente en los últimos años han cobrado fuerza las consecuencias medioambientales y de salud pública, particularmente en el ámbito urbano, donde la concentración de contaminantes atmosféricos provenientes del tráfico es elevada. Se observarán también las alternativas que existen al consumo masivo de combustibles de origen fósil para el transporte, sus principales ventajas e inconvenientes. Por último, se estudiará la viabilidad económica de una instalación para el intercambio de baterías y el impacto económico que supondría la adopción de este método como fuente de recarga para el vehículo eléctrico. Se analizarán los resultados obtenidos en cada una de las diferentes partes.
000013904 521__ $$aIngeniero Técnico Industrial (Esp. Mecánica)
000013904 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
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000013904 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bIngeniería Mecánica$$cIngeniería Mecánica
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