Abstract: El objetivo principal del trabajo ha consistido en diseñar un programa de Educación para la Salud dirigido a cuidadores de población pediátrica del servicio de urgencias del Hospital Miguel Servet de Zaragoza con el fin de mejorar conocimientos y habilidades en los principales problemas de salud de los niños así como disminuir la demanda de urgencias. Metodología: fue necesario realizar una planificación mediante un Diagrama de Gantt y una búsqueda bibliográfica a través de bases de datos y páginas web. Desarrollo: la oportunidad de mejora identificada se relaciona con la posibilidad de utilizar los tiempos de espera en el servicio de urgencias para desarrollar un programa de educación para la salud. Tras la descripción del problema, se plantean diferentes actividades de mejora y se recurre a la construcción de unos vídeos divulgativos que se proyectarán en la sala de espera que permitan adquirir información sobre problemas de salud de los niños. Así como la entrega de recomendaciones al alta documentadas. Conclusiones: este programa de educación para la salud se centra en mejorar los conocimientos sobre los principales problemas de salud que consultan los cuidadores en el servicio de urgencias pediátricas. Como personal sanitario, debemos darle mucha más importancia a la educación para la salud. El trabajo multidisciplinar y utilizar guías prácticas de trabajo unificadas mejoraría la prevención y control de enfermedades. ABSTRACT The main objective of this work has been to design a program of health education aimed at caregivers of pediatric Emergency Department of the Hospital Miguel Servet in Zaragoza in order to improve knowledge and skills in the major health problems of children and as decreasing the demand urgent. Methodology: It was necessary planning through a Gantt chart and a literature search through databases and websites. Development: The opportunity for improvement identified relates to the possibility of using waiting times in the Emergency Department to develop a program of health education. After the description of the problem, different improvement activities are presented and are used to build some informative videos to be screened in the waiting room to allow acquiring information about health problems of children. As well as delivering the highest documented recommendations. Conclusions: This program of health education focuses on improving knowledge of major health problems consult carers in the Pediatric Emergency Service. As health workers, we must give more importance to education to health. The multidisciplinary work and use unified work practice guidelines improve the prevention and control of diseases.