TAZ-TFG-2014-503


Servicio de atención telefónica de la consulta de enfermería de pediatría del Centro de Salud Ensanche de Teruel

Lahoz Moros, Tania
Gómez Navarro, Rafael (dir.)

Universidad de Zaragoza, ENFTER, 2014

Graduado en Enfermería

Abstract: Objetivos: realizar un estudio del servicio de atención telefónica de la consulta de enfermería de pediatría y analizar el grado de satisfacción de los usuarios con este. Material y métodos: se trata de un estudio descriptivo prospectivo. Como población de estudio encontramos todos aquellos que hicieron uso de este servicio desde el 1 de Enero hasta el 31 de Marzo de 2014, de lunes a viernes, en horario laboral. Se analizaron variables como edad, sexo, día de la semana, motivo de la llamada y actuación de la enfermera. Posteriormente, en una escala del uno al diez se puntuó el grado de satisfacción de los usuarios. Resultados: se registraron 284 llamadas, de las cuales 47,5% consultaron por un niño y 52,5% por una niña. El jueves fue el día con mayor frecuencia de llamadas con un 24,3%. Los motivos más demandados fueron citaciones con un 38% y sintomatología con un 27,5%. El síntoma por el que más se llamo fue por “tos y síntomas catarrales”. La actuación más frecuente de la enfermera fue dar, modificar o anular citas, con un 39,5%, seguido de aconsejar pautas a seguir, bien para puericultura, o cualquier duda que pudiera surgirle a los padres, con un 25,4%. El SAT obtuvo una calificación de 9,31 sobre 10. Conclusión: en general, el SAT es un servicio muy solicitado a lo largo de toda la semana y valorado de forma muy satisfactoria por sus usuarios.


Free keyword(s): atención ; teléfono ; accesibilidad ; continuidad ; mejora ; calidad ; satisfacción
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > escuela-universitaria-de-enfermeria-de-teruel
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)