000014350 001__ 14350 000014350 005__ 20150325205447.0 000014350 037__ $$aTAZ-TFG-2014-523 000014350 041__ $$aspa 000014350 1001_ $$aSánchez Sanz, Patricia 000014350 24500 $$aPrevención e intervención del Trastorno de ansiedad por separación en el aula 000014350 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2014 000014350 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ 000014350 520__ $$aLos trastornos de ansiedad en la infancia son cada vez más frecuentes y predicen un riesgo de presentar, posteriormente, trastornos ansiosos o depresivos. Por ello, la detección temprana en la infancia, así como el uso de las técnicas de diagnóstico y tratamiento adecuadas, son fundamentales para la mejora de estos cuadros clínicos. Los docentes, cuya función consiste en la detección e intervención de trastornos psicopatológicos, deben establecer un feed-back con el contexto familiar con el fin de perseguir objetivos comunes. Además, las medidas de prevención de este tipo de trastornos, mediante el desarrollo de la inteligencia emocional que ofrecen diversos programas actuales, mejoran el rendimiento escolar, la autoestima, la tolerancia a la frustración y la autonomía personal, a la vez que eliminan la tensión y el estrés provocados por diversos factores. Por tanto, el objetivo principal de este trabajo consiste en investigar sobre las principales técnicas de manejo e intervención en el aula de los síntomas de los trastornos de ansiedad, especialmente el TAS y la Fobia escolar, y proponer técnicas preventivas de éstos. 000014350 521__ $$aGraduado en Maestro Educación Infantil 000014350 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons 000014350 6531_ $$atrastorno de ansiedad por separación 000014350 6531_ $$adetección 000014350 6531_ $$aintervención 000014350 6531_ $$aprevención 000014350 6531_ $$ainfancia 000014350 6531_ $$aaula 000014350 700__ $$aMarqueta Baile, Adriana$$edir. 000014350 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bPsicología y Sociología$$cPsicología Evolutiva y de la Educación 000014350 8560_ $$f626428@celes.unizar.es 000014350 8564_ $$s909815$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/14350/files/TAZ-TFG-2014-523.pdf$$yMemoria (spa) 000014350 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:14350$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado 000014350 950__ $$a 000014350 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFCHE