000014394 001__ 14394 000014394 005__ 20150325205449.0 000014394 037__ $$aTAZ-TFG-2014-562 000014394 041__ $$aspa 000014394 1001_ $$aNogueras De Pedro, Cristina 000014394 24500 $$aLa Investigación Etnográfica en Educación Infantil 000014394 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2014 000014394 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ 000014394 520__ $$aEn la actualidad la Escuela es un espacio en el que se desarrollan una gran cantidad de relaciones entre los agentes educativos de este contexto. A través de la observación etnográfica podemos establecer conclusiones, además de aportar información sobre las interacciones que se crean entre profesorado, alumnado, familia, otros profesionales, uso del espacio y del tiempo, y el bilingüismo que se encuentra en las aulas de hoy en día ; todo ello con la intención de contrastar el deber ser (ámbito formal) de la práctica educativa, con lo que realmente es (ámbito informal). Para obtener el mayor número de experiencias y observaciones se realizará un diario en el que todos los días se anotará lo interesante y relevante que haya ocurrido en el aula de Educación Infantil. Posteriormente se llevará a cabo un análisis en el que se contraste el debe ser con el ser. Finamente es importante leer algunos libros sobre el método etnográfico para adentrarnos y entender cómo se va a desempeñar la observación en el aula. 000014394 521__ $$aGraduado en Maestro Educación Infantil 000014394 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons 000014394 700__ $$aBergua Amores, José Ángel$$edir. 000014394 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bPsicología y Sociología$$cSociología 000014394 8560_ $$f609841@celes.unizar.es 000014394 8564_ $$s904603$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/14394/files/TAZ-TFG-2014-562.pdf$$yMemoria (spa) 000014394 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:14394$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado 000014394 950__ $$a 000014394 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFCHE