TAZ-TFG-2014-570


El significado plástico de las mascotas de los libros de texto del 2º ciclo de educación infantil

Jaime Pérez, Melania
Ramos Vallecillo, Nora (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2014
Expresión Musical, Plástica y Corporal department, Didáctica de la Expresión Plástica area

Graduado en Maestro Educación Infantil

Abstract: En el trabajo que ha continuación se presenta, se intenta hacer un análisis físico de los personajes o mascotas, adheridos a los libros de texto que las distintas editoriales presentan para la etapa educativa de infantil, para finalmente realizar un diseño propio. El estudio se ha centrado en el periodo de los 3 a los 6 años (2º ciclo). No siempre se han utilizado mascotas como hilo conductor en la etapa infantil. En consecuencia, en un principio una de las preguntas que se presentó fue el valor e importancia que pueden tener estos personajes para facilitar el trabajo dentro de las aulas de infantil respecto a la educación en valores, como en el trabajo y desarrollo de capacidades afectivas en el niño. Las mascotas que proporcionan las editoriales, son distintas, así que otra de las preguntas fue cuales eran las características físicas más adecuadas y cómo sería la “mascota ideal”. En consecuencia, se ha hecho referencia al desarrollo emocional de los niños/as, así como a la educación emocional y en valores. Se ha recopilado información sobre las características físicas de los personajes destinados a los niños/as para realizar el estudio y análisis de las mascotas y finalmente crear unas propias.


Free keyword(s): mascota ; desarrollo socio - emocional ; educación emocional ; educación en valores ; forma ; color
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-educacion
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)