000014427 001__ 14427
000014427 005__ 20150325205451.0
000014427 037__ $$aTAZ-TFG-2014-583
000014427 041__ $$aspa
000014427 1001_ $$aMoreu Salazar, Paula
000014427 24500 $$aHabilidades Sociales : propuesta de intervención
000014427 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2014
000014427 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000014427 520__ $$aA partir de una revisión conceptual sobre las habilidades sociales y de una descripción resumida de diferentes enfoques sobre la enseñanza de estas habilidades, que permita a docentes conocer cómo enseñarlas, se propone una intervención en este área de desarrollo en la etapa infantil. Dicha intervención se plantea con un enfoque didáctico mediacional. Este trabajo ha partido de otro previo realizado con una población con discapacidad intelectual en el que se valoró positivamente este enfoque en la enseñanza de las habilidades sociales. La finalidad de esta indagación innovadora ha sido la de valorar en qué medida el enfoque mediacional puede resultar pertinente para la enseñanza de las habilidades sociales en la etapa infantil. Para ello se realizan dos experiencias prácticas, una en infantil y otra en un grupo de jóvenes con discapacidad intelectual; en ambos casos se utilizó la metodología didáctica mediacional, tanto en el diseño como en el desarrollo de las actividades. Una de las conclusiones de este trabajo de innovación ha sido la consideración de que las habilidades sociales deberían tener un hueco en los currículos educativos ya que son de gran importancia para el desarrollo social, personal y académico de todo individuo.
000014427 521__ $$aGraduado en Maestro Educación Infantil
000014427 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000014427 6531_ $$ahabilidades sociales
000014427 6531_ $$aenseñanza de habilidades sociales
000014427 6531_ $$aeducación infantil
000014427 6531_ $$aalumnado con necesidades educativas especiales
000014427 6531_ $$amodelo didáctico mediacional
000014427 700__ $$aVived Conte, Elías$$edir.
000014427 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bPsicología y Sociología$$cPsicología Social
000014427 8560_ $$f625968@celes.unizar.es
000014427 8564_ $$s1034342$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/14427/files/TAZ-TFG-2014-583.pdf$$yMemoria (spa)
000014427 8564_ $$s584625$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/14427/files/TAZ-TFG-2014-583_ANE.pdf$$yAnexos (spa)
000014427 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:14427$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000014427 950__ $$a
000014427 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFCHE