000014439 001__ 14439
000014439 005__ 20150325205451.0
000014439 037__ $$aTAZ-TFG-2014-590
000014439 041__ $$aspa
000014439 1001_ $$aDenoni Buján, Magalí
000014439 1001_ $$aYael
000014439 24500 $$aPsicología Positiva en Educación Infantil. Constructos y estrategias para el trabajo en el aula
000014439 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2014
000014439 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000014439 500__ $$aResumen disponible también en inglés
000014439 520__ $$aEl presente trabajo se enmarca dentro de la psicología positiva y en la etapa de educación infantil. Estudia aquellos constructos que generan un desarrollo positivo de la infancia: optimismo, autoconcepto y autoestima, creatividad, inteligencia emocional y emociones positivas. También analiza los factores promotores de los mismos para determinar las acciones más óptimas de los educadores y con ello el fomento y la consolidación de las características descritas. Desarrolla la comunicación no violenta y la educación sin premios ni castigos, como las metodologías de acceso al tratamiento de los constructos y al desarrollo de los estilos educativos apropiados.
000014439 521__ $$aGraduado en Maestro Educación Infantil
000014439 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000014439 6531_ $$aoptimismo
000014439 6531_ $$aautoconcepto y autoestima
000014439 6531_ $$acreatividad
000014439 6531_ $$ainteligencia emocional
000014439 6531_ $$aemociones positivas
000014439 6531_ $$aestilos educativos
000014439 6531_ $$acomunicación no violencia
000014439 6531_ $$apremios y castigos
000014439 700__ $$aOrejudo Hernández, Santos$$edir.
000014439 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bPsicología y Sociología$$cPsicología Evolutiva y de la Educación
000014439 8560_ $$f638551@celes.unizar.es
000014439 8564_ $$s427887$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/14439/files/TAZ-TFG-2014-590.pdf$$yMemoria (spa)
000014439 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:14439$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000014439 950__ $$a
000014439 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFEDU