TAZ-TFG-2014-594


Retos del profesorado para afrontar situaciones de separación y divorcio en el ámbito educativo

Escalona Berbegal, Silvia
Cano de Escoriaza, Jacobo (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2014
Ciencias de la Educación department, Didáctica y Organización Escolar area

Graduado en Maestro Educación Infantil

Abstract: Se trata de un trabajo fin de grado que se podría considerar teórico-práctico porque partimos de un análisis teórico sobre la temática del divorcio y la separación como realidad social existente en las escuelas de hoy en día para llegar a una supuesta práctica con este tipo de familias y sus respectivos hijos en el ámbito educativo. Para el abordaje teórico se precisa de aunar las diferentes perspectivas implicadas en este temática (legislativa, psicológica, emocional, social, educativa, etc.). Para la supuesta práctica educativa con estas situaciones se realiza una recopilación de aquellos recursos necesarios, tanto en el aula como con las familias, que van a ser de gran utilidad para el afrontamiento de aquellas situaciones de cambio o que puedan llegar a ser conflictivas. Sin olvidarnos, que una de las piezas clave de esta temática es que el divorcio no tiene por qué ser negativo en la vida de los niños. Con la elaboración del mismo se llega a la conclusión de la importancia de la formación y actualización permanente del profesorado en la realidad actual en la que nos encontramos.


Free keyword(s): separación ; divorcio ; proceso de enseñanza-aprendizaje ; formación docente ; relación familia-escuela
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-educacion
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)