000014448 001__ 14448
000014448 005__ 20150325205451.0
000014448 037__ $$aTAZ-TFG-2014-597
000014448 041__ $$aspa
000014448 1001_ $$aMartínez Pueyo, Raquel
000014448 24500 $$aLas Artes PLásticas y su incidencia en la motricidad fina de los niños/as de Educación Infantil
000014448 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2014
000014448 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000014448 520__ $$aEn el siguiente trabajo se muestra cómo por medio de la Educación Plástica se puede desarrollar y trabajar la motricidad fina de los niños. Para ello se inicia con un recorrido histórico sobre el descubrimiento del arte y el dibujo infantil, así como los principales autores que han abarcado este tema. A continuación se analiza la motricidad fina, relacionándola con la Expresión Plástica y las diferentes etapas por las que atraviesan los niños en su desarrollo. Se destacan las principales técnicas y materiales plásticos que podemos utilizar en un aula de Educación Infantil, analizando la contribución de cada una de ellas en la motricidad fina. Por último, se extraen una serie de reflexiones y conclusiones finales sobre el proceso.
000014448 521__ $$aGraduado en Maestro Educación Infantil
000014448 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000014448 6531_ $$amotricidad fina
000014448 6531_ $$aexpresión plástica
000014448 6531_ $$acoordinación viso manual
000014448 6531_ $$apinza digital
000014448 6531_ $$agesto gráfico
000014448 6531_ $$atécnicas plásticas
000014448 700__ $$aRamos Vallecillo, Nora$$edir.
000014448 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bExpresión Musical, Plástica y Corporal$$cDidáctica de la Expresión Plástica
000014448 8560_ $$f631131@celes.unizar.es
000014448 8564_ $$s2013664$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/14448/files/TAZ-TFG-2014-597.pdf$$yMemoria (spa)
000014448 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:14448$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000014448 950__ $$a
000014448 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFEDU