000144596 001__ 144596
000144596 005__ 20240829125213.0
000144596 0247_ $$2doi$$a10.1344/452f.2024.31.5
000144596 0248_ $$2sideral$$a139408
000144596 037__ $$aART-2024-139408
000144596 041__ $$aeng
000144596 100__ $$0(orcid)0000-0002-0201-5973$$aViñuales Sánchez, Antonio$$uUniversidad de Zaragoza
000144596 245__ $$aSymbolism in recent spanish social film: utterly realist figures and genres
000144596 260__ $$c2024
000144596 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000144596 5203_ $$aLas consecuencias de la crisis de 2008 son un tema predilecto de las películas de denuncia social. Por su interés en lo actual se las tilda de realistas. El último cine social español, empero, destaca por el uso de procedimientos simbólicos aparentemente opuestos al realismo, con los que aspira a representar una realidad más profunda que la que emana de los contenidos de la actualidad. Proponemos una comprensión más completa de este cine y sus simbolismos a través del análisis de un número representativo de películas y sirviéndonos de tres herramientas: una teoría del simbolismo moderno que va más allá de la dupla realismo-simbolismo, un catálogo de símbolos y una teoría de los géneros basada en la forma del contenido simbólico.
000144596 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc-nd$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
000144596 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000144596 7102_ $$14013$$2195$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Didácticas Específicas$$cÁrea Didáctica Lengua y Liter.
000144596 773__ $$gMonografías 31 (2024), 77-97$$t452°F$$x2013-3294
000144596 8564_ $$s1051737$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/144596/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000144596 8564_ $$s1039825$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/144596/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000144596 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:144596$$particulos$$pdriver
000144596 951__ $$a2024-08-29-10:45:26
000144596 980__ $$aARTICLE