000144660 001__ 144660
000144660 005__ 20240829125214.0
000144660 0247_ $$2doi$$a10.5212/PraxEduc.v.19.22837.037
000144660 0248_ $$2sideral$$a139476
000144660 037__ $$aART-2024-139476
000144660 041__ $$aspa
000144660 100__ $$aGarcía-Lázaro, Desiré
000144660 245__ $$a¿Qué opinan y qué saben los futuros maestros sobre el uso de la calculadora en Educación Primaria?
000144660 260__ $$c2024
000144660 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000144660 5203_ $$aDada la relevancia didáctica del uso de recursos tecnológicos como la calculadora en el aprendizaje de las matemáticas, es fundamental que los futuros maestros dispongan de los conocimientos y competencias necesarios para aprovechar su potencial. Este estudio se centra en explorar el conocimiento matemático y tecnológico de futuros maestros de Educación Primaria, así como sus creencias, sobre el uso de la calculadora como herramienta educativa. Se emplea una metodología mixta con un cuestionario diseñado ad hoc (n=65) que permite conocer cuáles son sus creencias y autoconcepto alrededor del uso didáctico de la calculadora. Igualmente, se incluyen tareas que exigen movilizar el conocimiento tecnológico-matemático. Los resultados concluyen la necesidad de una capacitación más efectiva en el uso de la calculadora, que integre la formación didáctico-matemática con la tecnológica.
000144660 536__ $$9info:eu-repo/grantAgreement/ES/DGA/S60-23R
000144660 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
000144660 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000144660 700__ $$0(orcid)0000-0002-0516-0463$$aArnal-Bailera, Alberto$$uUniversidad de Zaragoza
000144660 700__ $$0(orcid)0000-0002-1275-9976$$aBeltrán-Pellicer, Pablo$$uUniversidad de Zaragoza
000144660 7102_ $$12006$$2200$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Matemáticas$$cÁrea Didáctica Matemática
000144660 773__ $$g19 (2024), 1-18$$pPráx. Educ.$$tPráxis Educativa$$x1809-4031
000144660 8564_ $$s697852$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/144660/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000144660 8564_ $$s1701362$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/144660/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000144660 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:144660$$particulos$$pdriver
000144660 951__ $$a2024-08-29-10:46:42
000144660 980__ $$aARTICLE