000144723 001__ 144723
000144723 005__ 20240906111328.0
000144723 0247_ $$2doi$$a10.54541/reviem.v4i1.110
000144723 0248_ $$2sideral$$a139525
000144723 037__ $$aART-2024-139525
000144723 041__ $$aspa
000144723 100__ $$aCauhé, Paula
000144723 245__ $$aActividades con los primeros números naturales mediante un cuento en un aula de Educación Infantil
000144723 260__ $$c2024
000144723 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000144723 5203_ $$aLa literatura infantil, y en particular los cuentos, permiten trabajar una gran variedad de aspectos que hacen posible la enseñanza de algunas nociones matemáticas en la infancia. El objetivo de este trabajo es analizar la capacidad de un cuento, Ser quinto, como herramienta para el aprendizaje del número con significado ordinal en alumnos de Educación Infantil. Para alcanzarlo, se realizaron dos tipos de implementación en dos aulas con alumnado de cuatro años: la primera con el alumnado como protagonista y la segunda como mero espectador. Esta implementación vino acompañada de una sesión previa y una sesión posterior. Entre los resultados encontrados se destaca que, a pesar de tener adquirido el número con significado cardinal hasta el cinco sin cometer errores, se presentan serias dificultades cuando el significado del número cambia a ordinal, especialmente para la quinta posición, pese a haber sido el elemento central del cuento y de las actividades que rodearon a la implementación.
000144723 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
000144723 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000144723 700__ $$0(orcid)0000-0002-7725-3917$$aArnal-Palacián, Mónica$$uUniversidad de Zaragoza
000144723 7102_ $$12006$$2200$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Matemáticas$$cÁrea Didáctica Matemática
000144723 773__ $$g4, 1 (2024), e202411 [18 pp.]$$tRevista Venezolana de Investigación en Educación Matemática$$x2739-039X
000144723 8564_ $$s795933$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/144723/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000144723 8564_ $$s1931927$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/144723/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000144723 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:144723$$particulos$$pdriver
000144723 951__ $$a2024-09-06-10:24:48
000144723 980__ $$aARTICLE