TAZ-TFG-2014-623


La percepción del Proyecto Teatro Musical Educativo: una propuesta innovadora en la Universidad

Muñoz Canto, Rubén
Pérez Aldeguer, Santiago (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2014
Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal, Área de Didáctica de la Expresión Musical

Graduado en Maestro Educación Primaria

Resumen: Durante el primer semestre del curso 2013-2014, en la Universidad de Zaragoza, dentro del GMEP se implementó en tres de las cinco asignaturas de la Mención en Educación Musical el proyecto Teatro Musical Educativo (TME). El objetivo general fue conocer la percepción que tuvieron los estudiantes en torno a la implementación del proyecto TME. Por ello se realizó una indagación empírica, dentro del paradigma cualitativa, utilizando el estudio de caso como diseño de investigación. Se realizaron ocho entrevistas individuales semiestructuradas y los datos fueron recogidos con un grabador audio para su posterior trascripción y codificación abierta y axial basada en el Método de Comparación Constante (MCC) de la teoría fundamentada de Anselm Strauss y Juliet Corbin. Los resultados mostraron las siguientes categorías: 1) educación; 2) grado de magisterio de educación primaria; 3) proyecto de teatro musical educativo; 4) mención en educación musical y aspectos musicales; 5) aplicación del proyecto en un futuro docente. Se destaca la competencia social, el trabajo en grupo, la interdisciplinariedad de la música y el conocimiento de otras metodologías de aprendizaje.


Palabra(s) clave (del autor): proyecto innovador ; educación universitaria ; teatro musical educativo ; interdisciplinariedad ; educación artística
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)