Las Prácticas docentes universitarias en Didáctica de las Ciencias Sociales: Investigaciones y Experiencias
Resumen: La audacia interpretativa del profesor Plaza Chillón se lanza, de nuevo, al torrente de la obra lorquiana, en un salto arriesgadísimo por lo que tiene de huida del lugar común, aquel que convierte la producción del poeta granadino en lo que puede parecer un ámbito de redundancia temática, cuando lo que en realidad oculta es el agotamiento de sus cauces de aproximación. Complemento inmejorable de su anterior Efebos tristes (hasta el punto de que ambos libros pueden leerse como volúmenes separados de una sola obra), El Apocalipsis según Federico García Lorca va desgranando, con especial detenimiento en los dibujos neoyorquinos, el periplo vital del poeta granadino antes, durante y después de su estancia en Nueva York y Cuba. El poeta, quien intenta recomponer el manojo de fragmentos en que se ha convertido tras sucesivos desengaños madrileños, emprende una huida/exilio americano del cual vuelve transformado, metamorfosis que será el germen de sus trabajos deliberadamente más crípticos.
Idioma: Español
DOI: 10.30827/unes.i14.26726
Año: 2023
Publicado en: Revista UNES. Universidad, Escuela y Sociedad 14 (2023), 93-95
ISSN: 2530-1012

Tipo y forma: (Versión definitiva)

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Exportado de SIDERAL (2024-09-12-13:05:11)


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 Registro creado el 2024-09-12, última modificación el 2024-09-12


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