000014528 001__ 14528
000014528 005__ 20150325205454.0
000014528 037__ $$aTAZ-TFG-2014-659
000014528 041__ $$aspa
000014528 1001_ $$aHerrero García, Alba Pilar
000014528 24500 $$aComunidades de Aprendizaje
000014528 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2014
000014528 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000014528 520__ $$aEste Trabajo de Fin de Grado de Maestro en Educación Primaria tiene por objeto la descripción del proyecto de Comunidades de Aprendizaje. Se comienza explicando los antecedentes, tanto en ámbito internacional como nacional, y se muestra la situación actual de este proyecto. A continuación, se centra en las características de las Comunidades de Aprendizaje haciendo una descripción detallada de la definición, los objetivos y las orientaciones pedagógicas; siguiendo con una aproximación a las bases teóricas del proyecto dando especial importancia al aprendizaje dialógico; ya que es el principal fundamento teórico en el que se basa. También se expone el desarrollo – aplicación mediante el análisis de los grupos interactivos, las comisiones mixtas, el papel de las familias y el rol del profesor y del alumno. Y por último, se indica el proceso a seguir para transformar un centro educativo en una Comunidad de Aprendizaje; a través de los procesos de transformación y consolidación.
000014528 521__ $$aGraduado en Maestro Educación Primaria
000014528 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000014528 6531_ $$acomunidades de aprendizaje
000014528 700__ $$aDomínguez Sanz, Pedro Luis$$edir.
000014528 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bDidáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales$$cDidáctica de las Ciencias Sociales
000014528 8560_ $$f628518@celes.unizar.es
000014528 8564_ $$s676781$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/14528/files/TAZ-TFG-2014-659.pdf$$yMemoria (spa)
000014528 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:14528$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000014528 950__ $$a
000014528 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFEDU