000014580 001__ 14580
000014580 005__ 20150325205455.0
000014580 037__ $$aTAZ-TFG-2014-695
000014580 041__ $$aspa
000014580 1001_ $$aBueno Fenero, Alicia
000014580 24500 $$aEl Proyecto de Teatro Musical Educativo en Edades Tempranas: una Propuesta de Intervención
000014580 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2014
000014580 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000014580 500__ $$aResumen también en inglés
000014580 520__ $$aEl presente trabajo consiste en una propuesta de Intervención Profesional del teatro musical en edades tempranas, es decir, la adaptación del proyecto Teatro Musical Educativo (TME) a la etapa de infantil, con la finalidad de proponer un proyecto educativo de teatro musical globalizado, en el que se incluyan todas las áreas del Currículo de Educación Infantil. Para ello, se ha realizado una búsqueda exhaustiva en las bases de datos más destacadas (Web of Science y Scopus) así como en los libros especializados de dicha temática teatral, con el fin de encontrar aquellos documentos más relacionados con el tema que acontece. Tras la adquisición de la información y el análisis de los diferentes autores, se ha elaborado una propuesta de intervención educativa en un contexto real, con carácter constructivista-social y de formación integral para el alumno, en vistas siempre de un desarrollo óptimo de la comprensión y adaptación de un proyecto de este calibre al mundo educativo infantil. This work consists of a proposal for intervention professional musical theatre in early ages, that is, the adaptation of conventional musical theatre to child’s assimilation, in order to propose an educational project of musical theatre globalized, which include all areas of the curriculum of early childhood education. It has conducted a thorough search in the leading databases (Web of Science and Scopus) as well as specialized books of the theatrical theme, in order to find those documents most related to what happens. After the acquisition of information and analysis of the different authors, has developed a course of educational intervention in a real context, with constructivist-social character and integral education of the student in view always of optimal development of understanding and adaptation of a work of this calibre to the educational world children.
000014580 521__ $$aGraduado en Maestro Educación Infantil
000014580 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000014580 6531_ $$ateatro musical
000014580 6531_ $$ainfancia
000014580 6531_ $$aproyecto educativo
000014580 6531_ $$aformación integral
000014580 700__ $$aPérez Aldeguer, Santiago$$edir.
000014580 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bExpresión Musical, Plástica y Corporal$$cDidáctica de la Expresión Musical
000014580 8560_ $$f631476@celes.unizar.es
000014580 8564_ $$s1373360$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/14580/files/TAZ-TFG-2014-695.pdf$$yMemoria (spa)
000014580 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:14580$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000014580 950__ $$a
000014580 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFEDU