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000145849 005__ 20241122150932.0
000145849 037__ $$aTAZ-TFM-2024-945
000145849 041__ $$aspa
000145849 1001_ $$aWenjing Zhang
000145849 24200 $$aArtificial intelligence in the tourism sector: Research on the implementation of ChatBots in the tourism sector
000145849 24500 $$aLa inteligencia artificial en el sector del turismo: Investigación sobre la implementación de ChatBots en el sector turístico
000145849 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2024
000145849 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000145849 520__ $$aEn el contexto de los avances tecnológicos en el ámbito de la inteligencia artificial, numerosas empresas han iniciado la integración de estas herramientas en sus operaciones. En particular, en el sector turístico, diversas cadenas hoteleras, museos y restaurantes han adoptado la implementación de chatbots, que son sistemas de inteligencia artificial orientados a la generación de texto, con el objetivo de brindar a los clientes la posibilidad de resolver consultas, solicitar recomendaciones y desarrollar actividades personalizadas. Si bien estas tecnologías han encontrado defensores entusiastas, también han generado detractores. Estas posturas contrapuestas se sustentan tanto en el temor a la sustitución de los seres humanos por máquinas, como en la desconfianza hacia las tecnologías en sí mismas. En la actualidad, nos encontramos en un momento crítico en relación con estas tecnologías y su futuro está sujeto a la decisión del público en general. En este estudio, se llevará a cabo una investigación con el propósito de analizar la frecuencia de uso, las aplicaciones y la opinión general acerca de la inteligencia artificial, tanto desde la perspectiva de los turistas como de los profesionales del sector.Palabras clave: turismo, chatbots, satisfacción del cliente, innovación tecnológica.<br />
000145849 521__ $$aMáster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo
000145849 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
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000145849 692__ $$aLa automatización y la IA están redefiniendo el panorama del turismo, ofreciendo oportunidades para la innovación y la mejora continua. Más que sustituir empleos, están transformando roles y potenciando la excelencia en el servicio. En este viaje hacia la digitalización, el equilibrio entre la eficiencia tecnológica y la calidad humana en la atención al cliente es clave para impulsar un turismo más inteligente, resiliente y centrado en las necesidades del viajero.
000145849 700__ $$aPau Jordán$$edir.
000145849 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$b $$c
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