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000146136 005__ 20241122150935.0
000146136 037__ $$aTAZ-TFG-2024-4427
000146136 041__ $$aspa
000146136 1001_ $$aSantiago Palacino, Marcos
000146136 24200 $$aThe impact and effects of the entry of exergames in the physical education classroom. Systematic review.
000146136 24500 $$aImpacto y efectos de la entrada de los exergames en el aula de educación física. Revisión bibliográfica.
000146136 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2024
000146136 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000146136 520__ $$aEl uso de los exergames, videojuegos que combinan la actividad física con el juego interactivo, ha surgido como un instrumento potencialmente valioso en el área de la educación física. Esta revisión bibliográfica tiene como objetivo analizar los estudios existentes que investigan el impacto de los exergames en diversas áreas del crecimiento, desarrollo y aprendizaje en el contexto educativo. Se han revisado un total de seis artículos publicados en los últimos dos años, estudiando el efecto de dichos exergames tanto en los alumnos como en los docentes. Los resultados indican que las intervenciones con exergames pueden conformar una estrategia efectiva, útil y positiva para incrementar la participación de los alumnos en las clases de educación física, así como mejorar aspectos físicos, cognitivos, sociales y psicológicos de los alumnos. Sin embargo, existen una serie de limitaciones y barreras que son un impedimento para la estandarización de dichas intervenciones, como los altos precios de coste, el poco tiempo de clase o la falta de conocimiento por parte del cuerpo docente. Es precisa la realización de más estudios que exploren este tipo de intervenciones de una manera más extensa en tiempo y tamaño de muestra, así como en diferentes contextos y tipo de juegos activos, y también que comparen en mayor medida los exergames con los enfoques de educación física más tradicionales.<br /><br />
000146136 521__ $$aGraduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
000146136 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000146136 691__ $$a3 4 9
000146136 692__ $$aLa correcta realización de intervenciones con videojuegos activos en el aula de educación física ayudará a que los alumnos (incluso los menos participativos) tengan una mejor salud y disminuyan sus hábitos sedentarios. Además, está claro que produce educación de calidad y son un tipo de intervenciones muy innovadoras y que podrían precisar de cambios en las infraestructuras de los centros educativos. 
000146136 700__ $$aGalé Ansodi, Carlos$$edir.
000146136 700__ $$aGarcía González, Luis$$edir.
000146136 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bExpresión Musical, Plástica y Corporal$$cDidáctica de la Expresión Corporal
000146136 8560_ $$f719952@unizar.es
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