000146175 001__ 146175
000146175 005__ 20241122150935.0
000146175 037__ $$aTAZ-TFG-2024-4272
000146175 041__ $$aspa
000146175 1001_ $$aSánchez Argota, Sheila
000146175 24200 $$aPublic policies on gender equality: Why is it still not enough? A note on the importance of instruction
000146175 24500 $$aPolíticas públicas de igualdad de género: ¿Por qué todavía no es suficiente? Un apunte a la importancia de la formación
000146175 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2024
000146175 500__ $$aResumen disponible también en inglés e italiano. Trabajo de Fin de Grado conjunto con l'Università della Valle d'Aosta (Italia).
000146175 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000146175 520__ $$aLa igualdad entre mujeres y hombres es un principio jurídico universal que se reconoce en la generalidad de los textos internacionales sobre derechos humanos.Asimismo, es uno de los principales objetivos de la Unión Europea y uno de los valores superiores del ordenamiento jurídico español. Por ello, el Sector Público debe garantizar, en el ejercicio de su actividad, la eliminación de cualquier tipo de discriminación por razón de género. Sin embargo, la realidad práctica de nuestra sociedad no es tan utópica. La errónea aserción de que la desigualdad de género es una problemática ya superada hoy en día ha opacado el estancamiento de los avances para la consecución de una igualdad real y efectiva. Nuestra cultura y las organizaciones a través de las cuales esta se sostiene y reproduce han de ser modificadas en aras de capacitar al capital humano en la integración del enfoque de género en sus respectivas actuaciones. Para ello, debe emplearse la herramienta de transformación social más potente que existe: la educación. El proceso de formación dentro de las Administraciones Públicas posee una relevancia sin igual en el alcance de este ambicioso propósito.<br />
000146175 521__ $$aGraduado en Gestión y Administración Pública
000146175 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000146175 691__ $$a5
000146175 692__ $$aEste Trabajo de Fin de Grado propone la formación con perspectiva de género como herramienta para la erradicación de la desigualdad de género.
000146175 700__ $$aPuyal Español, Esther$$edir.
000146175 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bPsicología y Sociología$$c
000146175 8560_ $$f818405@unizar.es
000146175 8564_ $$s2055422$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/146175/files/TAZ-TFG-2024-4272.pdf$$yMemoria (spa)
000146175 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:146175$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000146175 950__ $$a
000146175 951__ $$adeposita:2024-11-22
000146175 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFEGP
000146175 999__ $$a20240909103741.CREATION_DATE