000146325 001__ 146325
000146325 005__ 20241122150937.0
000146325 037__ $$aTAZ-TFG-2024-3807
000146325 041__ $$aspa
000146325 1001_ $$aRos Rodrigo, Paola.
000146325 24200 $$aSacrifice as a political device: Philosophic thoughts aboutethics in performance art
000146325 24500 $$aEl sacrificio como dispositivo político: Reflexiones filosóficas sobre la ética en las artes vivas
000146325 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2024
000146325 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000146325 520__ $$aEste ensayo pretende reflexionar sobre un desarrollo de la ética del cuidado en las artes escénicas. Se plantean temas y conceptos como son poner el cuerpo o “sacrificio” como dispositivos políticos de los que se sirven las artes vivas para realizar una crítica al orden político, el cual busca ajustarse a unas normas absolutas que deben ser cuestionadas. Nos referiremos a lo largo del ensayo a obras de diversas dramaturgas que nos faciliten nuestra empresa. Por otro lado, pretenderemos vincular todo lo anterior a una noción de ética del cuidad, construyendo la nuestra propia a partir de varias autoras como son Donna Haraway y Carol Gilligan. Todo esto para terminar analizando una de las obras más influyentes de Angélica Liddell para darnos cuenta de cómo funcionan los dispositivos que hemos mencionado con anterioridad (poner el cuerpo, sacrificio”).<br /><br />
000146325 521__ $$aGraduado en Filosofía
000146325 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000146325 691__ $$a0
000146325 692__ $$a
000146325 700__ $$aPérez Royo, Victoria$$edir.
000146325 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$b $$c
000146325 8560_ $$f815535@unizar.es
000146325 8564_ $$s386277$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/146325/files/TAZ-TFG-2024-3807.pdf$$yMemoria (spa)
000146325 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:146325$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000146325 950__ $$a
000146325 951__ $$adeposita:2024-11-22
000146325 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFFYL
000146325 999__ $$a20240719141504.CREATION_DATE