000146380 001__ 146380
000146380 005__ 20241122150938.0
000146380 037__ $$aTAZ-TFG-2024-3708
000146380 041__ $$aspa
000146380 1001_ $$aSAÚL BENTUÉ SALVADOR
000146380 24200 $$aDESIGN OF AN ENVIRONMENTAL EDUCATION PROGRAM FOR 2º CYCLE OF PRIMARY EDUCATION
000146380 24500 $$aDISEÑO DE UN PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA 2º CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA
000146380 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2024
000146380 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000146380 520__ $$aLa Educación ambiental a día de hoy es fundamental para poder comprender y desarrollar una conciencia que permita promover habilidades y acciones para frenar el impacto negativo que generamos. La educación ambiental es crucial en la formación del alumnado de primaria ya que fortalece las conexiones entre el medio y la mente, fomentando una conciencia crítica y responsable hacia los desafíos climáticos actuales. Sin embargo el profesorado de educación primaria carece de una base sólida de conocimientos sobre la educación ambiental, impidiendo una correcta transmisión de conocimiento en la implementación en las asignaturas para el alumnado.<br />El objetivo principal de este trabajo es diseñar un programa de educación ambiental para segundo ciclo de educación primaria (8-9 años) en el colegio San Gabriel (Zuera) en Zaragoza. Este proyecto consta de 4 sesiones repartidas a lo largo de los tres trimestres en las asignaturas de educación física, educación plástica y visual y ciencias de la naturaleza, cuya duración es en torno a los 50 minutos cada una. Además, previamente a la realización de estas sesiones, el profesorado participará en una formación sobre conocimientos básicos de educación ambiental de 3 horas de duración aproximada. Además, este trabajo de indagación de los diferentes programas existentes en la educación ambiental, y la formación que obtienen tanto el alumnado como el profesorado busca mejorar y ampliar los conocimientos de educación ambiental con actividades ajustadas al segundo ciclo de educación primaria. Asimismo, se hace una revisión de cómo se aborda la implementación de la educación ambiental en las asignaturas establecidas en el currículum de primaria asignado en la actualidad.<br /><br />
000146380 521__ $$aGraduado en Magisterio en Educación Primaria
000146380 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000146380 691__ $$a12 13
000146380 692__ $$aDiseño de un programa de educación ambiental
000146380 700__ $$aVERÓNICA MARTÍNEZ BORBA$$edir.
000146380 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bPsicología y Sociología$$cPersonalidad,Evaluación y Tratamiento Psicológicos
000146380 8560_ $$f778441@unizar.es
000146380 8564_ $$s1780441$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/146380/files/TAZ-TFG-2024-3708.pdf$$yMemoria (spa)
000146380 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:146380$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000146380 950__ $$a
000146380 951__ $$adeposita:2024-11-22
000146380 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFCSH
000146380 999__ $$a20240716164916.CREATION_DATE