TAZ-TFG-2024-3269


Diseño de intervención de programas multisensoriales con animales de la granja en la escuela rural: un modelo de innovación educativa la terapia asistida con caballos.

Herrero Lozano, Miriam
Martín Bozas, Fernando (dir.) ; Gracia Gil, Ana (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCSH, 2024
Departamento de Ciencias de la Educación, Área de Teoría e Historia de la Educación

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: Este Trabajo de Fin de Grado se enfoca en la falta de atención dada al sector primario, al cual se le está prestando poco interés en diversos ámbitos, como el educativo. La mayoría de las personas no le da importancia al sacrificio y al trabajo constante que realizan los trabajadores de este sector para mantener a los animales. Para responder a esta problemática, en este trabajo se propone un proyecto de innovación basado en actividades relacionadas con los animales de la granja y la equinoterapia. Se trabaja la estimulación multisensorial con diferentes elementos asociados al entorno rural. De esta manera, al finalizar la propuesta, se conseguirá que el alumnado valore su entorno rural y entienda de donde provienen todos los recursos a los que tiene acceso en su vida diaria. Además, se verán las ventajas y los beneficios que proporciona la terapia asistida tanto a personas con necesidades educativas especiales como a cualquier otra persona. Esta propuesta se lleva a cabo en una escuela rural, donde se exponen varias sesiones que abordan el tema de “La Granja”. Esta surge por el interés mostrado durante el primer trimestre por los niños a los que va dirigida, quienes son de Educación infantil.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)