000146555 001__ 146555
000146555 005__ 20241122150940.0
000146555 037__ $$aTAZ-TFG-2024-3266
000146555 041__ $$aspa
000146555 1001_ $$aLópez Sancho, Paola
000146555 24200 $$aDesign of an intervention program: the role of play in the inclusion of 2nd grade students in early childhood education who have Autism Spectrum Disorder
000146555 24500 $$aDiseño de un programa de intervención: el rol del juego en la inclusión del alumnado de 2º de educación infantil que presenta Trastorno del Espectro Autista
000146555 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2024
000146555 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000146555 520__ $$aEste documento muestra el diseño de un programa cuyo objetivo principal es potenciar la inclusión del alumnado que presenta Trastorno del Espectro Autista (TEA) mediante el uso de la metodología Aprendizaje Basado en el Juego (ABJ). Garantizar una educación de calidad e inclusiva es el principal objetivo de la educación actual, por ello, se desarrolla una propuesta innovadora mediante el uso del Diseño Universal de Aprendizaje (DUA), en la que el juego sea el elemento principal del proceso de enseñanza-aprendizaje, proporcionándole al alumnado múltiples posibilidades en el contexto educativo a través de la manipulación, la interacción, la exploración y la creatividad. La propuesta se caracteriza por ser motivadora para el alumnado, debido al factor lúdico, el cual permite llamar su atención y les anima a adquirir determinados conocimientos y habilidades. Se pondrá especial énfasis en el desarrollo de la comunicación, mediante el uso de diferentes tipos de lenguajes, así como en la creación de vínculos y en el respeto por las diferencias entre el alumnado. Al final del documento, se exponen las conclusiones finales con las que se responde al cumplimiento de los objetivos planteados, las limitaciones encontradas durante el proceso y la propuesta de mejora. <br /><br />
000146555 521__ $$aGraduado en Magisterio en Educación Infantil
000146555 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000146555 691__ $$a4 10 17
000146555 692__ $$aSe realiza una propuesta de intervención en la que se llevan a cabo los anteriores ODS
000146555 700__ $$aMartín Bozas, Fernando$$edir.
000146555 700__ $$aGracia Gil, Ana$$edir.
000146555 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bCiencias de la Educación$$cTeoría e Historia de la Educación
000146555 8560_ $$f821324@unizar.es
000146555 8564_ $$s3101519$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/146555/files/TAZ-TFG-2024-3266.pdf$$yMemoria (spa)
000146555 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:146555$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000146555 950__ $$a
000146555 951__ $$adeposita:2024-11-22
000146555 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFCSH
000146555 999__ $$a20240701174626.CREATION_DATE