000146573 001__ 146573
000146573 005__ 20241122150940.0
000146573 037__ $$aTAZ-TFG-2024-3228
000146573 041__ $$aspa
000146573 1001_ $$aNavarro Esquillot, Natalia
000146573 24200 $$aThe Emotional Education of students with special educational needs in Early Childhood Education
000146573 24500 $$aLa Educación Emocional del alumnado con necesidades educativas especiales en Educación Infantil
000146573 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2024
000146573 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000146573 520__ $$aEl presente Trabajo de Fin de Grado aborda como objeto de estudio la educación emocional en Educación Infantil, específicamente en el alumnado con necesidades educativas especiales. Se presentan los resultados de un estudio cualitativo realizado a tres maestras de un centro de Educación Especial de Zaragoza, con el objetivo de caracterizar cómo éstas llevan a cabo la educación emocional en sus prácticas y hasta qué punto son o no conscientes de la labor que realizan. Para ello, se ha aplicado una escala valorativa para analizar la autovaloración de las maestras en torno al tema, y se han realizado observaciones sistemáticas a clases, para identificar la presencia o ausencia de acciones docentes que tributen a la educación emocional. La investigación nos permite detectar las convergencias y divergencias entre la autovaloración de los y las docentes y sus prácticas en educación emocional. Además, favorece la toma de conciencia en torno a los déficit y ausencias encontradas, y las necesidades de formación de maestras y maestros para el ejercicio de la educación emocional de los niños y las niñas con necesidades educativas especiales.<br />
000146573 521__ $$aGraduado en Magisterio en Educación Infantil
000146573 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000146573 691__ $$a3 4 10
000146573 692__ $$aLa Educación Emocional consigue aportar al alumnado una mejora en la salud y bienestar mental, mejorando de esa forma el rendimiento académico y por tanto garantizando una educación de calidad. Además, al estar el trabajo enfocado en el contexto de la Educación Especial se busca conseguir una reducción de las desigualdades. 
000146573 700__ $$aMarcos Marín, Beatriz$$edir.
000146573 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bPsicología y Sociología$$cPsicología Evolutiva y de la Educación
000146573 8560_ $$f796019@unizar.es
000146573 8564_ $$s1348876$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/146573/files/TAZ-TFG-2024-3228.pdf$$yMemoria (spa)
000146573 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:146573$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000146573 950__ $$a
000146573 951__ $$adeposita:2024-11-22
000146573 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFEDU
000146573 999__ $$a20240701111947.CREATION_DATE