Abstract: El proyecto nace de un acuerdo con la empresa Imascono, que busca una manera de organizar sus proyectos pasados para poder reutilizar recursos (assets) ya creados en proyectos futuros. El principal objetivo es tener una colección base con assets sencillos que sean útiles en gran variedad de proyectos y que permitan trabajar de manera eficiente a la hora de crear nuevos espacios. Para conseguir dicho objetivo, se crea mediante herramientas 3D, una colección de assets sencillos y modificables, una colección de espacios creados mediante esos assets y un sistema organizativo tanto para este proyecto, como para todos los proyectos que se generen en Imascono. Antes de comenzar se hace una investigación sobre el programa a utilizar y sus ventajas respecto a otros programas del mercado. Gracias a esta investigación se decide que el programa a utilizar sea Blender y su herramienta el Asset Browser. Durante la fase de modelado se crean un total de aproximadamente 100 modelos, también se importan algunos modelos de bibliotecas gratuitas. Algunos assets se versionan, consiguiendo así mayor variedad de manera sencilla. Posteriormente se texturizan todos y cada uno de los modelos creados, la mayoría con una paleta de colores básicos. Algunas texturas se importan de bibliotecas de contenido gratuito de internet y otras son creadas a demanda. Por último se genera un sistema de organización tanto para la colección del proyecto, como para la organización de los futuros proyectos que se creen en la empresa. Utilizando dicho sistema creado en el Asset Browser, se generan una serie de espacios, lo que permite estudiar el tiempo ahorrado haciendo uso del Asset Browser. Gracias al Asset Browser y al sistema organizativo, se estima que el ahorro alcanza el 80% en la fase de modelado, lo que reduce notablemente el tiempo del proyecto en general.