000146895 001__ 146895
000146895 005__ 20241129141114.0
000146895 0248_ $$2sideral$$a92942
000146895 037__ $$aART-2015-92942
000146895 041__ $$aspa
000146895 100__ $$0(orcid)0000-0001-7914-2623$$aSáenz Royo, C.
000146895 245__ $$aLa corresponsabilidad fiscal en Estados federales: una comparativa del sistema español frente al alemán y al estadounidense
000146895 260__ $$c2015
000146895 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000146895 5203_ $$aUno de los cimientos del federalismo fiscal es el principio de la responsabilidad tributaria. Tal y como se ha demostrado en la práctica federal, este principio asegura comportamientos fiscalmente responsables tanto de la federación como, sobre todo, de los entes subestatales. El presente estudio analiza la responsabilidad fiscal del sistema autonómico español en comparación con la responsabilidad fiscal en otros modelos federales como EE.UU. y Alemania. La comparación entre modelos federales tiene como objetivo la detección de posibles deficiencias en los diferentes modelos y la propuesta de posibles mejoras en la corresponsabilidad fiscal que pudieran corregir determinados comportamientos fiscales de los entes subestatales.
One of the foundations of fiscal federalism, is the principle of the fiscal responsibility. As demonstrated in federal practice, this principle promotes fiscally responsible behavior of both federation and, above all, states. This study analyzes the fiscal responsibility of Spanish autonomies compared to fiscal responsibility of states in other models such as the U.S. and Germany federal system. The federal model comparison aims to detect possible deficiencies in models and to propose improvements in the fiscal responsibility that could correct certain fiscal behavior of the states.
000146895 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/
000146895 590__ $$a0.111$$b2015
000146895 591__ $$aPUBLIC ADMINISTRATION$$b45 / 47 = 0.957$$c2015$$dQ4$$eT3
000146895 591__ $$aPOLITICAL SCIENCE$$b155 / 161 = 0.963$$c2015$$dQ4$$eT3
000146895 592__ $$a0.147$$b2015
000146895 593__ $$aSociology and Political Science$$c2015$$dQ3
000146895 593__ $$aPublic Administration$$c2015$$dQ4
000146895 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
000146895 700__ $$0(orcid)0000-0002-5502-3870$$aSáenz Royo, E.$$uUniversidad de Zaragoza
000146895 7102_ $$14005$$2135$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Derecho Público$$cÁrea Derecho Constitucional
000146895 773__ $$g62 (2015), 135-164$$pReforma democr.$$tReforma y democracia$$x1315-2378
000146895 85641 $$uhttp://www.redalyc.org/pdf/3575/357539626005.pdf$$zTexto completo de la revista
000146895 8564_ $$s762626$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/146895/files/texto_completo.pdf$$yPostprint
000146895 8564_ $$s562729$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/146895/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yPostprint
000146895 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:146895$$particulos$$pdriver
000146895 951__ $$a2024-11-29-13:23:56
000146895 980__ $$aARTICLE