000014739 001__ 14739 000014739 005__ 20150325205500.0 000014739 037__ $$aTAZ-TFG-2014-784 000014739 041__ $$aspa 000014739 1001_ $$aSancho Vigara, Raquel 000014739 24500 $$aJuegos Educativos Matemáticos 000014739 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2014 000014739 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ 000014739 520__ $$aEste Trabajo de Fin de Grado se desarrolla y estructura en torno al uso de juegos educativos matemáticos en la enseñanza de las matemáticas en Educación Primaria. Se comienza haciendo una breve revisión bibliográfica acerca del uso de juegos educativos matemáticos en Educación Primaria, de los efectos que este uso tiene sobre los alumnos en el aprendizaje de esta materia, así como de la relación entre el juego y las matemáticas. A continuación se realiza un análisis de una serie de juegos educativos matemáticos y sus posibilidades de implementación en el aula, finalizando con una experimentación y evaluación de la utilización de tres juegos en una clase de segundo de Educación Primaria. El trabajo se cierra con unas conclusiones y una valoración crítica acerca de los datos que se han obtenido en cada uno de los epígrafes 000014739 521__ $$aGraduado en Maestro Educación Primaria 000014739 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons 000014739 6531_ $$amatemáticas 000014739 6531_ $$alúdico 000014739 6531_ $$ajuego educativo 000014739 6531_ $$aaula 000014739 700__ $$aMuñoz Escolano, José María$$edir. 000014739 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bMatemáticas$$cDidáctica de la Matemática 000014739 8560_ $$f626505@celes.unizar.es 000014739 8564_ $$s1856229$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/14739/files/TAZ-TFG-2014-784.pdf$$yMemoria (spa) 000014739 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:14739$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado 000014739 950__ $$a 000014739 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFEDU