000147507 001__ 147507
000147507 005__ 20241217145104.0
000147507 037__ $$aTAZ-TFG-2023-1814
000147507 041__ $$aeng
000147507 1001_ $$aVillalta Torrijo, Alicia
000147507 24200 $$aStereotypes about African Americans in The Adventures of Huckleberry Finn (1884) and Narrative of the Life of Frederick Douglass (1845): A Narratological approach
000147507 24500 $$aStereotypes about African Americans in The Adventures of Huckleberry Finn (1884) and Narrative of the Life of Frederick Douglass (1845): A Narratological approach
000147507 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2023
000147507 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000147507 520__ $$aMark Twain y Frederick Douglass fueron dos autores del Sur de EE. UU. del siglo XIX, un contexto en el que la esclavitud era legal. Se consideraba a los afroamericanos inferiores y se les privaba de libertad en esos estados. Diferentes estereotipos de los afroamericanos reforzaban la institución, respaldando su moralidad y haciéndole creer a la gente que era un Sistema laboral ordinario. Tanto Douglass como Twain apoyaban con sus obras, Narrativa de la vida de Frederick Douglass (1845) y Las aventuras de Huckleberry Finn (1884), respectivamente, que la esclavitud era una institución inmoral. La primera, es una autobiografía escrita por un esclavo fugitivo que consiguió escapar de la esclavitud y se unió a la causa abolicionista. La segunda, fue escrita por Twain, un sureño blanco, y era una ficción que combinaba el humor y las aventuras para tratar el problema de manera distante. Este trabajo final de grado trata de comparar ambas novelas para mostrar cómo, aunque sus propósitos eran diferentes, respaldaban una ideología abolicionista. Para ello, se analizarán los recursos de narratología utilizados. Este análisis pretende determinar la presencia o ausencia de diferentes estereotipos afroamericanos para ver la función que tienen en cada caso. Ambas novelas son clásicos relevantes y reconocidos que ofrecen evidencia del sufrimiento de una comunidad que todavía tiene que luchar por su igualdad con los blancos. En última instancia, este trabajo demostrará que estos clásicos merecen ser analizados y comparados de manera crítica desde una perspectiva contemporánea, pero sin ignorar el contexto en el que se escribieron.<br /><br />
000147507 521__ $$aGraduado en Estudios Ingleses
000147507 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000147507 700__ $$aFerrández San Miguel, María$$edir.
000147507 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bFilología Inglesa y Alemana$$cFilología Inglesa
000147507 8560_ $$f795982@unizar.es
000147507 8564_ $$s503376$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/147507/files/TAZ-TFG-2023-1814.pdf$$yMemoria (eng)
000147507 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:147507$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000147507 950__ $$a
000147507 951__ $$adeposita:2024-12-17
000147507 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFFYL
000147507 999__ $$a20230605224616.CREATION_DATE