000147822 001__ 147822
000147822 005__ 20250107161405.0
000147822 0247_ $$2doi$$a10.4995/redu.2024.21228
000147822 0248_ $$2sideral$$a141319
000147822 037__ $$aART-2024-141319
000147822 041__ $$aspa
000147822 100__ $$0(orcid)0000-0003-4732-4128$$aBarrio Aranda, Luis del$$uUniversidad de Zaragoza
000147822 245__ $$aFormación musical del maestro de educación infantil mediante proyectos audiovisuales
000147822 260__ $$c2024
000147822 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000147822 5203_ $$aEsta investigación analiza las aportaciones formativas relacionadas con la creación de propuestas artísticas audiovisuales de estudiantes de Grado en Magisterio en Educación Infantil y su aplicación en contextos escolares reales. La investigación educativa implicó la participación de 86 estudiantes que cursan la asignatura Desarrollo de la Expresión Musical durante el curso escolar 2022-2023. Los proyectos audiovisuales elaborados en grupos colaborativos parten de las necesidades de doce maestras de Educación Infantil de tres centros escolares, en los que se aplican y se evalúan devolviendo feedback a los estudiantes y al profesorado. El diseño cualitativo de la investigación incluye la organización del estudio en tres fases: una fase indagatoria, una fase de trabajo de campo y una fase evaluativa. Para el análisis de los datos se utilizaron dos cuestionarios pre-post que analizaron las expectativas y los aprendizajes de los estudiantes, los diarios de campo de los profesores, las rúbricas de evaluación de aprendizajes y un grupo de discusión final. Los resultados ponen en valor la importancia de las competencias audiovisuales y digitales en la formación inicial docente en la didáctica de la música, la relevancia de la creatividad docente y la significatividad de las experiencias didácticas contextualizadas en escenarios escolares.
000147822 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc-nd$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
000147822 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000147822 700__ $$aSerrano Pastor, Rosa Mª
000147822 700__ $$0(orcid)0000-0001-9101-6478$$aLópez Casanova, Mª Belén$$uUniversidad de Zaragoza
000147822 7102_ $$13001$$2189$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Expres.Music.Plást.Corp.$$cÁrea Didáctica Expres. Musical
000147822 773__ $$g22, 2 (2024), 178-197$$pREDU$$tREDU. Revista de Docencia Universitaria$$x1887-4592
000147822 8564_ $$s501817$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/147822/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000147822 8564_ $$s1325266$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/147822/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000147822 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:147822$$particulos$$pdriver
000147822 951__ $$a2025-01-07-14:05:44
000147822 980__ $$aARTICLE