000147847 001__ 147847 000147847 005__ 20250108101618.0 000147847 0247_ $$2doi$$a10.61521/cuadernosderecholocal.29.556 000147847 0248_ $$2sideral$$a141399 000147847 037__ $$aART-2012-141399 000147847 041__ $$aspa 000147847 100__ $$0(orcid)0000-0003-0640-0761$$aEmbid Irujo, Antonio$$uUniversidad de Zaragoza 000147847 245__ $$aReforma de la planta municipal y prestación de servicios locales 000147847 260__ $$c2012 000147847 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted 000147847 5203_ $$aLa Ley de Bases de Régimen Local de 1985 contiene un modelo de prestación de servicios públicos por las corporaciones municipales que puede considerarse aceptable en sus líneas teóricas y generales. La crisis de las finanzas locales (endeudamiento) y, sobre todo, la reforma de la Constitución realizada en 2011 para introducir el principio de equilibrio presupuestario para las entidades locales, obligarán a plantear el catálogo de servicios públicos a proporcionar por las entidades locales y, probablemente, a hacerlo en un sentido de reducción. Todo ello si no se incrementa la presión del sistema tributario, se acentúa su eficacia o se procede a una profunda reforma del sistema de financiación de las entidades locales.
 000147847 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc-nd$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ 000147847 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion 000147847 7102_ $$14005$$2125$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Derecho Público$$cÁrea Derecho Administrativo 000147847 773__ $$g29 (2012), 99-118$$tCuadernos de Derecho Local$$x2695-6101 000147847 8564_ $$s176549$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/147847/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada 000147847 8564_ $$s2295554$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/147847/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada 000147847 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:147847$$particulos$$pdriver 000147847 951__ $$a2025-01-08-09:01:58 000147847 980__ $$aARTICLE