000147963 001__ 147963
000147963 005__ 20250710205822.0
000147963 0248_ $$2sideral$$a141348
000147963 037__ $$aART-2024-141348
000147963 041__ $$aspa
000147963 100__ $$0(orcid)0000-0002-6490-3554$$aEdo-Agustín, Esther$$uUniversidad de Zaragoza
000147963 245__ $$aAprendizaje lúdico en la formación inicial docente: el juego en la enseñanza de historia de la educación española
000147963 260__ $$c2024
000147963 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000147963 5203_ $$aEl presente estudio tiene como objetivo averiguar el potencial del juego como recurso didáctico para aprender historia de la educación española en el contexto universitario. La recogida de datos se realiza a través de cuestionarios pre- y post-tratamiento y el análisis de los mismos es cuantitativo aportando grados de significancia basados en probabilidades subjetivas por la aplicación de estadística bayesiana. Los resultados más relevantes del estudio muestran una mejora significativa en el grado de satisfacción de los participantes hacia el aprendizaje lúdico y la utilidad del juego como procedimiento de evaluación. Además, destaca también una valoración positiva destacada hacia el uso del juego en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Entre las conclusiones principales se puede destacar el juego es un recurso didáctico eficaz para aumentar la motivación y el interés hacia el aprendizaje, y para mejorar la asimilación de contenidos teóricos vinculados al aprendizaje de historia. Además, la aplicación de juegos en el aula mejora las habilidades sociales y la capacidad de trabajo en equipo, valor añadido en una formación inicial como la docente.
000147963 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
000147963 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000147963 7102_ $$14001$$2215$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Ciencias de la Educación$$cÁrea Didáctica y Organiz. Esc.
000147963 773__ $$g13, 14 (2024), 194-205$$pRev. electrón. investig. docencia creat.$$tRevista electrónica de investigación y docencia creativa$$x2254-5883
000147963 85641 $$uhttps://hdl.handle.net/10481/90602$$zTexto completo de la revista
000147963 8564_ $$s418988$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/147963/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000147963 8564_ $$s2449361$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/147963/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000147963 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:147963$$particulos$$pdriver
000147963 951__ $$a2025-07-10-20:57:04
000147963 980__ $$aARTICLE