000148142 001__ 148142
000148142 005__ 20250114155433.0
000148142 0247_ $$2doi$$a10.26754/ojs_reiit/eiit.202317384
000148142 0248_ $$2sideral$$a141674
000148142 037__ $$aART-2023-141674
000148142 041__ $$aspa
000148142 100__ $$aHerrero Pons, Cristina
000148142 245__ $$aImpacto de la pandemia Covid-19 en el uso de TICs y TACs en los docentes de Lengua Extranjera
000148142 260__ $$c2023
000148142 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000148142 5203_ $$a¿Ha sido el Coronavirus una oportunidad de cambio para la escuela y el Sistema Educativo? La pandemia ha colocado a los docentes ante un reto metodológico en el que la enseñanza On-line ha sido la alternativa a la enseñanza presencial. Todo ello ha conllevado a la incorporación de nuevas prácticas docentes, no solo durante el confinamiento sino también tras la vuelta a las aulas. Por consiguiente, el principal objetivo de esta investigación es analizar los cambios que los docentes de Lengua Extranjera han realizado respecto al uso de herramientas TIC y TAC, comunicación y metodología docente tras la pandemia del Covid-19. Mediante una metodología cualitativa se ha entrevistado a 9 docentes de Educación Primaria que imparten la asignatura de Lengua Extranjera. Los resultados reflejan que la pandemia ha provocado un cambio conductual en los docentes, quienes han aumentado la frecuencia de uso de TICs y TACs y han incluido canales de comunicación sincrónicos en el aula para llevar a cabo la docencia tras el confinamiento.
000148142 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc-nd$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
000148142 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000148142 700__ $$0(orcid)0000-0001-6492-2248$$aOrejudo Hernández, Santos$$uUniversidad de Zaragoza
000148142 700__ $$0(orcid)0000-0002-8953-0600$$aAiger Vallés, Montserrat$$uUniversidad de Zaragoza
000148142 7102_ $$14009$$2740$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Psicología y Sociología$$cÁrea Psicología Social
000148142 7102_ $$14009$$2735$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Psicología y Sociología$$cÁrea Psicolog.Evolut.Educac
000148142 773__ $$g3 (2023), 92-125$$pRev. educ., investig., innov. transf.$$tRevista Educación, Investigación, Innovación y Transferencia$$x2792-8705
000148142 8564_ $$s470270$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/148142/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000148142 8564_ $$s1782638$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/148142/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000148142 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:148142$$particulos$$pdriver
000148142 951__ $$a2025-01-13-14:28:33
000148142 980__ $$aARTICLE