000148346 001__ 148346
000148346 005__ 20250116161254.0
000148346 0247_ $$2doi$$a10.14204/ejrep.30.12189
000148346 0248_ $$2sideral$$a109678
000148346 037__ $$aART-2013-109678
000148346 041__ $$aspa
000148346 100__ $$0(orcid)0000-0002-6112-9639$$aSánchez-Pérez, Noelia
000148346 245__ $$aAjuste Escolar del Alumnado con TDAH: factores de riesgo cognitivos, emocionales y temperamentales
000148346 260__ $$c2013
000148346 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000148346 5203_ $$aDesde diferentes ámbitos de investigación se han identificado las características cognitivas y emocionales asociadas al alumnado con TDAH como factores de riesgo para el desarrollo de una variedad de problemas de ajuste en el entorno escolar. Por otro lado, los estudios en niños y niñas de población no clínica que presentan problemas aislados para la focalización atencio-nal, el control inhibitorio o la impulsividad, han permitido aislar el efecto de dichas variables sobre el ajuste escolar. Dichos estudios permiten arrojar luz sobre los procesos implicados en aquéllos los niños con TDAH. Este trabajo realiza una revisión de la literatura en este tema, incluyendo estudios en población clínica con TDAH y en población de desarrollo típico con y sin dificultades específicas, con el fin de obtener una mejor comprensión sobre los mecanis-mos que pueden conducir a los niños y niñas con TDAH a desarrollar un pobre ajuste a su entorno escolar. Finalmente, en el plano de la intervención, los programas revisados ofrecen resultados prometedores para la mejora del ajuste de los niños con TDAH al contexto escolar.
000148346 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc-nd$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
000148346 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000148346 700__ $$aGonzález-Salinas, Carmen
000148346 773__ $$g11, 30 (2013), 527-550$$pRev. investig. psicoeduc.$$tElectronic Journal of Research in Educational Psychology$$x1699-5880
000148346 8564_ $$s231265$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/148346/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000148346 8564_ $$s885019$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/148346/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000148346 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:148346$$particulos$$pdriver
000148346 951__ $$a2025-01-16-14:31:42
000148346 980__ $$aARTICLE