000014837 001__ 14837
000014837 005__ 20150325205504.0
000014837 037__ $$aTAZ-TFG-2014-829
000014837 041__ $$aspa
000014837 1001_ $$aRodríguez Sánchez, MªÁngeles
000014837 24500 $$aProyecto de Lecto-escritura en la Educación Infantil:Escribimos y leemos a través de la experiencia
000014837 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2014
000014837 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000014837 520__ $$aEste trabajo surge de la necesidad que hemos tenido durante estos cuatro años de saber cómo y cuándo se debe enseñar a leer y escribir y qué recursos debemos utilizar para facilitar el aprendizaje a la lecto-escritura.  El proyecto está estructurado en dos partes fundamentales: la primera de ellas recoge la fundamentación teórica en la que se definen conceptos como lecto-escritura, alfabetización, lo importante que es la motivación en el aprendizaje de la lecto-escritura, etc., todo esto apoyado y sustentado por autores como Downing (1974), Thackray (1974), Newman (1998), Wells (1986)… y la segunda parte recoge la propuesta didáctica de enseñanza a la lecto-escritura que hemos planteado para los alumnos de 2ª Ciclo de Educación Infantil.  La metodología que vamos a utilizar durante todo el trabajo es global e integral, además de ser la motivación nuestro primer elemento de trabajo, ya que la consideramos fundamental para la adquisición  de los aprendizajes de los alumnos.  	Por último, debemos decir, que a la hora de llevar a cabo nuestra propuesta didáctica nos hemos centrado en el Boletín Oficial de Aragón (BOA del 14 de abril de 2008), más concretamente en el área de Lenguajes: comunicación y representación, ya que es el área en la que se va a centrar nuestro trabajo.
000014837 521__ $$aGraduado en Maestro Educación Infantil
000014837 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000014837 6531_ $$alecto-escritura
000014837 6531_ $$ainstrucción personalizada
000014837 6531_ $$ainstrumentos de aprendizaje
000014837 6531_ $$acomunicación escrita
000014837 6531_ $$aconstructivismo
000014837 700__ $$aDel Moral Barrigüete, Cristina$$edir.
000014837 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bDidáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales$$cDidáctica de la Lengua y la Literatura
000014837 8560_ $$f637479@celes.unizar.es
000014837 8564_ $$s854626$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/14837/files/TAZ-TFG-2014-829.pdf$$yMemoria (spa)
000014837 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:14837$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000014837 950__ $$a
000014837 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFCSH