000148484 001__ 148484
000148484 005__ 20250908131432.0
000148484 0247_ $$2doi$$a10.31637/epsir-2024-1083
000148484 0248_ $$2sideral$$a141869
000148484 037__ $$aART-2024-141869
000148484 041__ $$aspa
000148484 100__ $$aGracia Sánchez, Laura$$uUniversidad de Zaragoza
000148484 245__ $$aEstudio sobre la percepción de la inteligencia emocional y el sexismo en el estudiantado de institutos de la provincia de Teruel, España
000148484 260__ $$c2024
000148484 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000148484 5203_ $$aIntroducción: En este estudio vamos a mostrar las diferencias en los mundos emocionales en los que se desarrollan los niños y las niñas. Metodología: Se aplicaron los cuestionarios PTMMS-24 y el ASI sobre una muestra de 297 individuos de ambos sexos con edades comprendidas entre los 11 y los 53 años. Resultados: Indican que la hipótesis del investigador que el sexismo hostil predomina significativamente sobre el sexismo benévolo entre hombres y mujeres se rechaza. La hipótesis que plantea que las mujeres son percibidas mejor significativamente en claridad emocional, ha sido confirmada. Discusión: Aunque el tema de la inteligencia emocional y el sexismo han sido ampliamente estudiados de manera independiente, queda mucho por investigar, su relación, como variables del comportamiento humano. Existe un campo indeterminado de exploración que invita a profundizar investigaciones que consoliden con base científica el componente emocional del sexismo.
000148484 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc-nd$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
000148484 592__ $$a0.171$$b2024
000148484 593__ $$aSociology and Political Science$$c2024$$dQ3
000148484 593__ $$aDevelopment$$c2024$$dQ4
000148484 593__ $$aEconomics, Econometrics and Finance (miscellaneous)$$c2024$$dQ4
000148484 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000148484 700__ $$0(orcid)0000-0001-9678-6447$$aNolasco Hernández, Alberto$$uUniversidad de Zaragoza
000148484 700__ $$0(orcid)0000-0001-7620-6660$$aDomingo Cebrián, Virginia$$uUniversidad de Zaragoza
000148484 7102_ $$14001$$2625$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Ciencias de la Educación$$cÁrea Métod.Invest.Diag.Educac.
000148484 773__ $$g9 (2024), 1-15$$pEur. public soc. innov. rev.$$tEuropean public & social innovation review$$x2529-9824
000148484 8564_ $$s273848$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/148484/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000148484 8564_ $$s2170787$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/148484/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000148484 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:148484$$particulos$$pdriver
000148484 951__ $$a2025-09-08-12:56:18
000148484 980__ $$aARTICLE