000014855 001__ 14855 000014855 005__ 20170831220601.0 000014855 037__ $$aTAZ-TFM-2014-167 000014855 041__ $$aspa 000014855 1001_ $$aRodríguez Cabrejas, Minerva 000014855 24500 $$aTeateca 000014855 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2014 000014855 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ 000014855 520__ $$aDurante las siguientes páginas se desarrolla la labor realizada durante el curso 2013-2014 en forma de Trabajo Fin de Máster en la línea de investigación de la modalidad B de proyectos titulada “Modos de hacer Arte y Educación, metodologías interdisciplinares para una educación de lo cotidiano”, a la que se hemos llamado “Teateca”. “Teateca” es una herramienta digital educativa para alumnado con necesidades especiales (ACNEE), centrada especialmente en el alumnado de espectro autista (TEA). Buscando el uso de la misma tanto para el aula ordinaria y/o especializada como para uso doméstico. Este software tiene como objetivos principales la funcionalidad real del mismo, la adaptatibilidad según el usuario y ser una ayuda en la vida diaria tanto para el alumnado como para sus profesores y familias, partiendo de la perspectiva educativa a la social. Persiguiendo la mejora de la autoestima, la confianza y el desarrollo personal del alumnado que la utilice. Hay que tener en cuenta que cualquier alumno puede presentar dificultades en algún momento de su escolarización por lo que se consideran las necesidades de apoyo educativo para todos los alumnos. Las dificultades educativas no son un déficit individual, sino que resultan de la interacción entre las características del alumno y el currículo de la escuela. Por ello se ha de intervenir para ayudar al aprendizaje y para realizar una adaptación del currículo que ofrezca al centro escolar nuevos sistemas de apoyo o material especifíco. De esta idea nace la investigación que aquí presentamos, “Teateca”. 000014855 521__ $$aMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas 000014855 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons 000014855 6531_ $$aacnee 000014855 6531_ $$atea 000014855 6531_ $$atic 000014855 6531_ $$aatención a la diversidad 000014855 6531_ $$aescuela inclusiva 000014855 6531_ $$aarte terapia 000014855 6531_ $$amejora 000014855 6531_ $$aautonomía 000014855 6531_ $$aarte 000014855 6531_ $$aeducación 000014855 6531_ $$aeducación artística 000014855 6531_ $$aarte (y) educación 000014855 6531_ $$aarte (y) salud 000014855 6531_ $$ausos del arte 000014855 6531_ $$afuncionalidad 000014855 6531_ $$aherramientas digitales 000014855 6531_ $$amaterial didáctico 000014855 6531_ $$ajuegos 000014855 6531_ $$ae-learning 000014855 6531_ $$asoftware educativo 000014855 6531_ $$avideojuegos educativos/entornos virtuales de educación 000014855 6531_ $$aaprendizaje adaptativo 000014855 6531_ $$aaprendizaje significativo 000014855 700__ $$aMéndez Fernández, Olga$$edir. 000014855 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bExpresión Musical, Plástica y Corporal$$cEscultura 000014855 8560_ $$f612804@celes.unizar.es 000014855 8564_ $$s9982110$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/14855/files/TAZ-TFM-2014-167.pdf$$yMemoria (spa) 000014855 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:14855$$pdriver$$ptrabajos-fin-master 000014855 950__ $$a 000014855 980__ $$aTAZ$$bTFM$$cFCSH