000014882 001__ 14882
000014882 005__ 20150325205508.0
000014882 037__ $$aTAZ-TFG-2014-842
000014882 041__ $$aspa
000014882 1001_ $$aAndrés Lastanao, Beatriz
000014882 24500 $$aEstructuras multiplicativas en TIMSS: desarrollo de una propuesta original y experimentación en aula
000014882 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2014
000014882 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000014882 520__ $$aActualmente tienen una gran repercusión las pruebas de evaluación de diagnóstico en las que España no obtiene unos buenos resultados a nivel internacional. Es conocido, por ejemplo, el informe PISA, prueba de evaluación internacional para alumnos de secundaria. Sin embargo, tanto a nivel nacional como internacional, existen otros instrumentos de evaluación objetiva utilizados para evaluar distintos aspectos del sistema educativo.  Este trabajo, tras un breve repaso a las diferentes pruebas de diagnóstico existentes, se centra en las evaluaciones de la competencia  matemática, concretamente en aquellas que, a nivel internacional,  evalúan a los alumnos de 4º de educación primaria, las pruebas TIMSS. El objetivo principal es analizar la estructura de las pruebas TIMSS y desarrollar una prueba original que será puesta en práctica en un aula de 4º de primaria. Posteriormente se realizará un análisis detallado de los resultados. Se introducirán ítems extraídos de pruebas TIMSS para hacer una comparativa entre los resultados de los alumnos seleccionados y los resultados en TIMSS. La prueba se centrará en las estructuras multiplicativas del número natural por ser un contenido propio del segundo ciclo de Educación Primaria y de suma importancia para la adquisición de conceptos aritméticos como la divisibilidad y la proporcionalidad aritmética.
000014882 521__ $$aGraduado en Maestro Educación Primaria
000014882 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000014882 6531_ $$atimss
000014882 6531_ $$aestructuras multiplicativas
000014882 6531_ $$a4º primaria
000014882 6531_ $$aevaluación de diagnóstico
000014882 6531_ $$adidáctica de las matemáticas
000014882 700__ $$aMartínez Juste, Sergio$$edir.
000014882 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bMatemáticas$$cDidáctica de la Matemática
000014882 8560_ $$f630758@celes.unizar.es
000014882 8564_ $$s3245664$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/14882/files/TAZ-TFG-2014-842.pdf$$yMemoria (spa)
000014882 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:14882$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000014882 950__ $$a
000014882 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFEDU