000149226 001__ 149226
000149226 005__ 20250127135741.0
000149226 037__ $$aTAZ-TFM-2024-460
000149226 041__ $$aspa
000149226 1001_ $$aVidal Vallés, Javier
000149226 24200 $$aAdaptations of injured 4th ESO students for active participation in physical education classes
000149226 24500 $$aAdaptaciones de los alumnos lesionados de 4º ESO para la participación activa en las clases de Educación Física.
000149226 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2024
000149226 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000149226 520__ $$aLa falta de participación en las clases de Educación Física de estudiantes lesionados se observa con frecuencia en los centros educativos, impidiendo obtener los beneficios que ofrece la actividad física en los adolescentes. A pesar de que en la bibliografía científica se encuentran numerosos estudios sobre la prevención de lesiones en las clases de Educación Física, no existen investigaciones que analicen las posibles adaptaciones de los alumnos lesionados para que realicen las sesiones junto con sus compañeros. El objetivo principal de este estudio es conocer la frecuencia de alumnos lesionados, así como el número de sesiones en las que no participa, para ofrecer una propuesta de intervención sobre las lesiones específicas encontradas, repartidas en 4 puntos clave: Diagnóstico y descripción de síntomas, acciones indicadas y contraindicadas, adaptaciones individuales y evaluación de la intervención. El cursar el máster ayuda a entender los comportamientos y actitudes de los adolescentes con el fin de ofrecerles tareas adaptadas a sus características individuales. Nos encontramos en un momento de cambio en el que dejamos atrás al reposo como tratamiento de las lesiones para dar paso al movimiento, en el que los profesores de Educación Física se deben de convertir en una figura relevante.<br /><br />
000149226 521__ $$aMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas
000149226 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000149226 691__ $$a3 4
000149226 692__ $$aEl trabajo ayuda a ofrecer una educación de mayor calidad, centrada en los alumnos lesionados con el fin de que puedan participar mediante adaptaciones en las clases de educación física.
000149226 700__ $$aRapún López, Marta$$edir.
000149226 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$b $$c
000149226 8560_ $$f719816@unizar.es
000149226 8564_ $$s411569$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/149226/files/TAZ-TFM-2024-460.pdf$$yMemoria (spa)
000149226 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:149226$$pdriver$$ptrabajos-fin-master
000149226 950__ $$a
000149226 951__ $$adeposita:2025-01-27
000149226 980__ $$aTAZ$$bTFM$$cFCHE
000149226 999__ $$a20240612091903.CREATION_DATE