000149230 001__ 149230
000149230 005__ 20250127135741.0
000149230 037__ $$aTAZ-TFM-2024-237
000149230 041__ $$aspa
000149230 1001_ $$aBorau Viu, Cristina
000149230 24200 $$aShared readings and diverse abilities: A qualitative analysis of experiences of adults with disabilities in a reading club
000149230 24500 $$aLecturas compartidas y capacidades diversas: Un análisis cualitativo de experiencias de adultos con discapacidad en un club de lectura
000149230 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2024
000149230 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000149230 520__ $$aEste estudio investiga el proceso de adquisición de habilidades de lectura en individuos que presentan Discapacidad Intelectual (DI), así como en la búsqueda de estrategias para posibilitar que la lectura sea más accesible para este grupo de población. A partir de la puesta en marcha de una experiencia de intervención en un club de lectura inclusivo, se examinan los desafíos que enfrentan estas personas en la decodificación y comprensión de textos, proponiendo soluciones como la implementación de la lectura fácil. Se destaca el papel crucial de los clubes de lectura como herramientas para fomentar la lectura y mejorar las habilidades sociales, al facilitar el intercambio de ideas entre los participantes. Además, se resalta la importancia de crear una cultura inclusiva que reconozca la autodeterminación como un factor fundamental para la integración de las personas con DI en la sociedad. Se introduce el proyecto "Club de Lectura + Inclusiva" dirigido a adultos con DI, con el objetivo de estimular su interés por la lectura y promover su desarrollo personal y social. Posteriormente, se diseña una fase de recogida de evidencias fundamentada en un enfoque cualitativo de investigación mediante la realización de entrevistas a los usuarios, bibliovoluntarias y a los organizadores del club. Los resultados obtenidos muestran un alcance positivo de estos clubes en diversos aspectos de la vida de los participantes, lo que enfatiza la necesidad de continuar adaptando estas iniciativas para satisfacer las necesidades específicas de las personas con discapacidad.<br /><br />
000149230 521__ $$aMáster Universitario en Estudios Avanzados sobre el Lenguaje, la Comunicación y sus Patologías
000149230 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000149230 691__ $$a4
000149230 692__ $$aPromover la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual a través de su participación en un club de lectura. 
000149230 700__ $$aLatorre Cosculluela, Cecilia$$edir.
000149230 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$b $$c
000149230 8560_ $$f758930@unizar.es
000149230 8564_ $$s1605322$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/149230/files/TAZ-TFM-2024-237.pdf$$yMemoria (spa)
000149230 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:149230$$pdriver$$ptrabajos-fin-master
000149230 950__ $$a
000149230 951__ $$adeposita:2025-01-27
000149230 980__ $$aTAZ$$bTFM$$cFCHE
000149230 999__ $$a20240529183920.CREATION_DATE

The server encountered an error while dealing with your request.

The system administrators have been alerted.

In case of doubt, please contact deposita@unizar.es.