000149233 001__ 149233 000149233 005__ 20250127135741.0 000149233 037__ $$aTAZ-TFM-2024-222 000149233 041__ $$aspa 000149233 1001_ $$aDueñas Millán, Marta 000149233 24200 $$aSystematic review on the use of the DUA model in students with TEA. 000149233 24500 $$aRevisión sistemática sobre el uso del modelo DUA en el alumnado con TEA. 000149233 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2024 000149233 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ 000149233 520__ $$aLa importancia que tiene el método DUA (Diseño Universal del Aprendizaje) en el sistema educativo es cada vez mayor, ya que es una metodología inclusiva en la que se tiene en cuenta a todo el alumnado, aprenden de diversas maneras y se benefician de técnicas de aprendizaje diferenciadas en el aula. Por ello, esta revisión sistemática tiene como objetivo analizar investigaciones en las que se implemente el modelo DUA en aulas ordinarias con alumnado con TEA. Primero para dar respuesta a esta pregunta se estudiará la literatura del TEA y del DUA haciendo énfasis en el ámbito de lenguaje y comunicación. En la revisión sistemática, se hará una búsqueda sobre artículos que vinculan el DUA y el TEA siguiendo el protocolo PRISMA. Se realizará un cribado teniendo en cuenta una serie de criterios de inclusión y exclusión. Tras realizar el cribado se analizan los 15 artículos válidos teniendo en cuenta diferentes aspectos como los objetivos del estudio, los tipos de intervenciones o sus resultados. <br />Tras este proceso se ha demostrado que sí que es efectivo el método DUA para el alumnado TEA en un aula ordinaria y se han conocido múltiples estrategias para intervenir en aspectos fundamentales como el lenguaje o la comunicación al alumnado TEA.<br /><br /> 000149233 521__ $$aMáster Universitario en Estudios Avanzados sobre el Lenguaje, la Comunicación y sus Patologías 000149233 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons 000149233 691__ $$a0 000149233 692__ $$a 000149233 700__ $$aCored Bandrés, Sergio$$edir. 000149233 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$b $$c 000149233 8560_ $$f796665@unizar.es 000149233 8564_ $$s967604$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/149233/files/TAZ-TFM-2024-222.pdf$$yMemoria (spa) 000149233 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:149233$$pdriver$$ptrabajos-fin-master 000149233 950__ $$a 000149233 951__ $$adeposita:2025-01-27 000149233 980__ $$aTAZ$$bTFM$$cFCHE 000149233 999__ $$a20240528094130.CREATION_DATE