000149730 001__ 149730
000149730 005__ 20250127135746.0
000149730 037__ $$aTAZ-TFG-2024-2758
000149730 041__ $$aspa
000149730 1001_ $$aRoda Serret, Paula
000149730 24200 $$aInclusion of students with ADHD in the English classroom through an intervention proposal
000149730 24500 $$aInclusión del alumnado con TDAH en el aula de inglés mediante una propuesta de intervención
000149730 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2024
000149730 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000149730 520__ $$aEl Trabajo de Fin de Grado que se presenta se ha destinado a la implementación de una propuesta inclusiva, en especial atención al alumnado con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, durante la Educación Primaria, para mejorar el aprendizaje del inglés como segunda lengua. Este trabajo se ha organizado en varios apartados, en primer lugar, una introducción, después la revisión del marco teórico, seguidamente su propuesta de intervención y, para terminar, las conclusiones. En relación al marco teórico se ha analizado la gran relevancia de incluir a todo el alumnado en un entorno de aprendizaje equitativo, examinando características y estrategias de intervención. También, se han estudiado varias metodologías efectivas para el alumnado con TDAH, en el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés. Por otro lado, la propuesta de intervención se ha diseñado en torno a 7 aventuras con 21 retos educativos, contemplando las aulas del tercer curso de Educación Primaria. En las sesiones se ha integrado el aprendizaje del inglés con actividades dinámicas, apoyadas en el Diseño Universal para el Aprendizaje. Además, se ha afianzado la participación de todo el alumnado, especialmente, la de aquellos con TDAH. Para finalizar, en las conclusiones, se ha resaltado la efectividad de la educación inclusiva bien planificada. Se ha señalado que tales metodologías pueden favorecer el aprendizaje de la segunda lengua al alumnado con TDAH. Más aún, se ha advertido seguir adaptando las estrategias educativas para que todos alcancen su máximo potencial.<br /><br />
000149730 521__ $$aGraduado en Magisterio en Educación Primaria
000149730 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000149730 691__ $$a4
000149730 692__ $$aEducación de calidad a todo el alumnado. 
000149730 700__ $$aPérez Castejón, David$$edir.
000149730 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bCiencias de la Educación$$cDidáctica y Organización Escolar
000149730 8560_ $$f830685@unizar.es
000149730 8564_ $$s15071467$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/149730/files/TAZ-TFG-2024-2758.pdf$$yMemoria (spa)
000149730 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:149730$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000149730 950__ $$a
000149730 951__ $$adeposita:2025-01-27
000149730 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFCSH
000149730 999__ $$a20240623132647.CREATION_DATE