000149734 001__ 149734
000149734 005__ 20250127135746.0
000149734 037__ $$aTAZ-TFG-2024-2748
000149734 041__ $$aspa
000149734 1001_ $$aReal Sanchis, Patricia
000149734 24200 $$aEmotional competencies aimed at students with ADHD and conduct disorder: Intervention program for a 4-5 year old classroom.
000149734 24500 $$aCompetencias emocionales orientadas a alumnado con TDAH y trastorno de la conducta: Programa de intervención para un aula de 4-5 años.
000149734 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2024
000149734 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000149734 520__ $$aUn aspecto muy importante en los seres humanos son las emociones y la salud mental, estas son reguladas por las competencias emocionales, que nos permite identificarlas, diferenciarlas y gestionarlas correctamente. Las emociones se desarrollan de manera progresiva y continua durante toda la vida, por lo que es imprescindible trabajarlas en el aula desde edades tempranas, sobre todo si existe alumnado con Necesidad Educativas Especiales (NEE). En este caso, se van a trabajar las competencias emocionales orientadas hacia el TDAH y el trastorno de la conducta, a través de una propuesta didáctica, en un aula del segundo ciclo de Educación Infantil, con el objetivo de desarrollar estas competencias (fomentar el reconocimiento y la correcta gestión de las emociones, controlar la impulsividad , el exceso energético y de movimiento y fomentar las correctas conductas y normas de convivencia). La propuesta se basará en el aprendizaje dialógico y cooperativo, en el que se expondrán diversas actividades con el fin de integrar a todos los alumnos y evitar posibles exclusiones, por lo que se normalizarán los trastornos y se valorarán las diversidades como nuevas posibilidades. <br /><br />
000149734 521__ $$aGraduado en Magisterio en Educación Infantil
000149734 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000149734 691__ $$a4 10
000149734 692__ $$aLa presente propuesta se ha creado con el fin de conseguir crear una educación de calidad en la que se trabajen y se den importancia a las competencias emocionales y a la salud mental de los alumnos, a su vez se lucha por la eliminación de desigualdades y se pretende educar hacia la inclusión de todos los miembros de la comunidad educativa.
000149734 700__ $$aGonzález De Anta, Juan Baltasar$$edir.
000149734 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bPsicología y Sociología$$cPsicología Social
000149734 8560_ $$f858968@celes.unizar.es
000149734 8564_ $$s23736997$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/149734/files/TAZ-TFG-2024-2748.pdf$$yMemoria (spa)
000149734 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:149734$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000149734 950__ $$a
000149734 951__ $$adeposita:2025-01-27
000149734 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFCSH
000149734 999__ $$a20240621123924.CREATION_DATE