TAZ-TFG-2014-870


Propuestas creativas en el aula hospitalaria de oncología

Andreu Callau, Alba
Moreno Pueyo, Ana (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCSH, 2014
Departamento de Psicología y Sociología, Área de Psicología Evolutiva y de la Educación

Graduado en Maestro Educación Primaria

Resumen: La educación en las aulas hospitalarias, creadas en 1982 a partir de la LISMI (Urmeneta, 2011), es imprescindible para que los niños hospitalizados durante un periodo variable de tiempo puedan continuar con el nivel curricular en el que se encuentran. Dentro del aula hospitalaria se va a trabajar con niños de 10 a 12 años, en la etapa de Educación Primaria, de la planta de oncologíainfantil. Las actividades propuestas parten siempre de la propia motivacióny creatividaddel alumno, las cuales le permiten expresar y trabajar con las emocionesque le atañen en todo el proceso hospitalario. Durante la estancia en el hospital, a través del trabajo en el aula hospitalaria y con la ayuda de las maestras, al niño se le hace partícipe del proceso de curación, puesto que se combina el trabajo docente con el psicológico y humano. Además con las actividades se le ayuda a superar el miedo o la angustia que le pueda provocar la enfermedad o el tratamiento de esta, así se consigue que conlleve la menor ruptura posible en su vida cotidiana.


Palabra(s) clave (del autor): aulas hospitalarias ; 10 a 12 años ; educación primaria ; oncología ; motivación ; creatividad ; emociones
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)