000015000 001__ 15000
000015000 005__ 20150325205511.0
000015000 037__ $$aTAZ-TFG-2014-874
000015000 041__ $$aspa
000015000 1001_ $$aRibera Franco, Miriam
000015000 24500 $$aPropuesta de intervención docente en las clases de Educación Física para alumnado con Trastorno del Espectro Autista en la escuela ordinaria
000015000 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2014
000015000 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000015000 520__ $$aLos educadores, cualquiera que sea su área o especialidad, tienen entre sus objetivos profesionales el potenciar el desarrollo de las capacidades de los niños y de proporcionar situaciones donde se pueda llevar a término el aprendizaje (Cumellas y Estany, 2006. El trabajo que se va a llevar a cabo va a consistir en aportar una metodología específica para trabajar con alumnos dentro del trastorno del espectro autista (TEA)  en los centros educativos ordinarios para atender a aquellos alumnos que estén catalogados dentro de las necesidades específicas de apoyo educativo (ACNEAE), fomentando de la manera más eficaz la relación enseñanza-aprendizaje. 	Nuestra vista debiera estar puesta en una educación normalizada para todos los niños, como bien vemos reflejado en el derecho fundamental a la educación en el artículo 27 de la Constitución Española: “Todos tienen derecho a la educación”. Por tanto, a lo largo del trabajo, se abordarán aspectos legislativos, atención educativa, así como el desarrollo de intervenciones docentes importantes para el tipo de alumnado con los que vamos a trabajar. Nos centraremos en aquellos alumnos que presentan trastornos generalizados del desarrollo deteniéndonos más en el alumnado con TEA.  	Lo que se pretende es, profundizar en este punto anteriormente expuesto orientando nuestra intervención docente dentro del área de Educación Física, intentando así elaborar una documentación útil para aquellas personas que intervienen en la formación de los niños - dentro de la escolarización en Primaria - ya que estos alumnos son los más necesitados del Sistema Educativo y debieran ser el referente cotidiano de la labor docente ( Asún Dieste, Burillo, Cañada, González, Navarro y Sancho 2003).
000015000 521__ $$aGraduado en Maestro Educación Primaria
000015000 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000015000 6531_ $$aautismo
000015000 6531_ $$acurrículum ordinario
000015000 6531_ $$acurrículum adaptado
000015000 6531_ $$aeducación especial
000015000 6531_ $$aeducación física
000015000 700__ $$aAbarca Sos, Alberto$$edir.
000015000 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bExpresión Musical, Plástica y Corporal$$cDidáctica de la Expresión Corporal
000015000 8560_ $$f598922@celes.unizar.es
000015000 8564_ $$s7285819$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/15000/files/TAZ-TFG-2014-874.pdf$$yMemoria (spa)
000015000 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:15000$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000015000 950__ $$a
000015000 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFCSH