000150335 001__ 150335 000150335 005__ 20250203110925.0 000150335 0247_ $$2doi$$a10.31977/grirfi.v22i2.2811 000150335 0248_ $$2sideral$$a142519 000150335 037__ $$aART-2022-142519 000150335 041__ $$aspa 000150335 100__ $$0(orcid)0000-0002-5372-7081$$aFortanet Fernández, Joaquín$$uUniversidad de Zaragoza 000150335 245__ $$aEl papel de la confesión en el último Foucault 000150335 260__ $$c2022 000150335 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted 000150335 5203_ $$aEl análisis de la confesión en la obra de Foucault a partir de la comparación entre Los anormales, Obrar mal, decir verdad y Las confesiones de la carne muestra uno de los desplazamientos más relevantes en la obra de Foucault que constituye buena parte de la esencia de lo que se ha llamado el último Foucault: la relación del sujeto y la verdad. Se intentará dar cuenta de ese giro, analizando la mirada al cristianismo primitivo del último Foucault y la relación de tal reflexión en el análisis de la hermenéutica de sí. Las últimas reflexiones sobre la confesión en Las confesiones de la carne permitirán mostrar el sentido de la indagación ética del último Foucault que reproduce el doble carácter crítico y ontológico de la anarqueología. 000150335 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ 000150335 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion 000150335 7102_ $$15012$$2375$$aUniversidad de Zaragoza$$bUnidad Predepartam. Filosofía$$cÁrea Filosofía 000150335 773__ $$g22, 2 (2022), 30-43$$pGriot (Amargosa)$$tGriot (Amargosa)$$x2178-1036 000150335 8564_ $$s403073$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/150335/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada 000150335 8564_ $$s1875593$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/150335/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada 000150335 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:150335$$particulos$$pdriver 000150335 951__ $$a2025-02-03-10:49:51 000150335 980__ $$aARTICLE