000150336 001__ 150336
000150336 005__ 20250203110925.0
000150336 0248_ $$2sideral$$a142535
000150336 037__ $$aART-2011-142535
000150336 041__ $$aspa
000150336 100__ $$0(orcid)0000-0003-3557-3442$$aHernández Muñoz, Silvia$$uUniversidad de Zaragoza
000150336 245__ $$aEl recurso al humor como elemento de conexión con el espectador a través de diversas manifestaciones artísticas y publicitarias
000150336 260__ $$c2011
000150336 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000150336 5203_ $$aEl artículo que presentamos tiene como objetivo realizar un estudio panorámico de la presencia del humor en la creación artística y publicitaria. El humor ocupa un lugar destacado como actitud de cuestionamiento de los modelos artísticos y de la
sociedad (vinculada a la actual estetización general de la vida), además de plantear nuevas pautas y concepciones. Su incremento cualitativo en el cine, literatura, periodismo, discurso político…, lleva a preguntarnos sobre la función del binomio
publicidad-sociedad donde se observa, así mismo, una progresiva idealización de la actitud irónica. Se manifiesta como parte de la compleja realidad que caracteriza a una época en la que el pensamiento contemporáneo se debate en un transfondo humorístico/crítico unido a la disolución de la verdad (en los medios de comunicación de masas y en el arte, prevalece la idea de simulacro como argumento creativo), entendida como un modelo único y absoluto de enfrentarse a lo real. Se asocia a la fragmentación y la pluralidad que caracterizan al período histórico actual.
000150336 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
000150336 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000150336 7102_ $$13001$$2193$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Expres.Music.Plást.Corp.$$cÁrea Didáctica Expr.Plástica
000150336 773__ $$g17 (2011), 327-342$$pStvdivm (Teruel)$$tStvdivm (Teruel)$$x1137-8417
000150336 85641 $$uhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4221797$$zTexto completo de la revista
000150336 8564_ $$s937462$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/150336/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000150336 8564_ $$s1262576$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/150336/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000150336 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:150336$$particulos$$pdriver
000150336 951__ $$a2025-02-03-10:49:52
000150336 980__ $$aARTICLE