000150481 001__ 150481
000150481 005__ 20251017144617.0
000150481 0247_ $$2doi$$a10.4995/redu.2013.5567
000150481 0248_ $$2sideral$$a121824
000150481 037__ $$aART-2013-121824
000150481 041__ $$aspa
000150481 100__ $$0(orcid)0000-0002-4756-4853$$aGil Albarova, Amaya
000150481 245__ $$aEstudiantes universitarios y calidad del plan de acción tutorial. Valoraciones y mejoras
000150481 260__ $$c2013
000150481 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000150481 5203_ $$aCon la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior, las universidades han integrado los planes de acción tutorial dentro del proceso de enseñanza aprendizaje. La evaluación de los resultados de la implantación de estos planes pondría de manifiesto la necesidad de mejorarlos de forma continua para que sean cada vez más efectivos.
Después de analizar anualmente los resultados de la acción tutorial en los seis años que lleva implantado el Plan de acción tutorial en la Universidad San Jorge, se lleva a cabo una investigación tipo descriptivo en la que se analizan las valoraciones de los estudiantes de grado de la Universidad San Jorge sobre varios aspectos de la acción tutorial universitaria: su consideración como parte del proceso de aprendizaje, las necesidades que debe cubrir, los factores más valorados en el tutor y una serie de propuestas de mejora basadas en las experiencias de otras universidades nacionales e internacionales.
Se presenta un análisis descriptivo de las variables indicadas a nivel general de la universidad. Entre los resultados obtenidos se observa que los estudiantes consideran más importantes cubrir las necesidades de desarrollo profesional que las de desarrollo académico y personal, el trato humano es el aspecto más valorado del tutor y prefieren la entrevista personal como medio de comunicación con su tutor. Las propuestas de mejora más valoradas han sido la incorporación de estudiantes de cursos superiores como mentores (tutoría entre iguales) y mantener el mismo tutor a lo largo de toda la carrera.
000150481 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc-nd$$uhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
000150481 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000150481 700__ $$aMartínez Odría, Aránzazu
000150481 700__ $$aTunnicliffe, Andy
000150481 700__ $$aMiguel Moneo, Jorge
000150481 773__ $$g11, 2 (2013), 63-87$$pREDU$$tREDU. Revista de Docencia Universitaria$$x1887-4592
000150481 8564_ $$s758835$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/150481/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000150481 8564_ $$s1411897$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/150481/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000150481 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:150481$$particulos$$pdriver
000150481 951__ $$a2025-10-17-14:19:55
000150481 980__ $$aARTICLE