000015087 001__ 15087
000015087 005__ 20150325205513.0
000015087 037__ $$aTAZ-TFG-2014-919
000015087 041__ $$aspa
000015087 1001_ $$aLoscos Garcés, Clara
000015087 24500 $$aFinlandia y España: comparación entre los Sistemas Educativos de dos países europeos
000015087 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2014
000015087 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000015087 520__ $$aEste estudio comparativo analiza los sistemas educativos finlandés y español, destacando los resultados de ambos países en las evaluaciones PISA a lo largo de los años. Finlandia destaca positivamente en materia educativa, mientras que España destaca por sus malos resultados, por ello se han escogido ambos países, para poder llegar a entender qué hace que uno de ellos sea un modelo de políticas educativas y qué puede rescatar para mejorar el otro. En este estudio se utiliza un modelo comparativo, destacando los temas políticos, culturales y referentes al sistema educativo que hacen que la educación en Finlandia sea clave en el Estado de Bienestar y España esté preocupada a la hora de encontrar una política que responda a la cultura, sociedad y realidad españolas.
000015087 521__ $$aGraduado en Maestro Educación Primaria
000015087 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000015087 6531_ $$aeducación
000015087 6531_ $$afinlandia
000015087 6531_ $$aespaña
000015087 6531_ $$asistema educativo
000015087 6531_ $$acompetencia
000015087 6531_ $$apisa
000015087 6531_ $$aresultados
000015087 700__ $$aRamo Garzarán, Rosario Marta$$edir.
000015087 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bCiencias de la Educación$$cDidáctica y Organización Escolar
000015087 8560_ $$f609625@celes.unizar.es
000015087 8564_ $$s1038655$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/15087/files/TAZ-TFG-2014-919.pdf$$yMemoria (spa)
000015087 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:15087$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000015087 950__ $$a
000015087 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFCSH