| Home > Articles > Competencias lingüísticas y comunicación inclusiva a través de la mediación en inglés para fines específicos > MARC |
000151702 001__ 151702 000151702 005__ 20251017144634.0 000151702 0247_ $$2doi$$a10.58859/rael.v23i1.691 000151702 0248_ $$2sideral$$a143205 000151702 037__ $$aART-2024-143205 000151702 041__ $$aspa 000151702 100__ $$aBausells Espín, Adriana 000151702 245__ $$aCompetencias lingüísticas y comunicación inclusiva a través de la mediación en inglés para fines específicos 000151702 260__ $$c2024 000151702 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted 000151702 5203_ $$aEste artículo presenta los resultados de una intervención pedagógica realizada en la asignatura de Inglés Científico para el Grado en Enfermería en la Universidad San Jorge (Zaragoza, España). La intervención integra actividades de mediación lingüística, un enfoque promovido por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, para mejorar las habilidades comunicativas inclusivas en el alumnado. Esta intervención se abordó a través de ejercicios prácticos diseñados para fomentar la accesibilidad en contextos sanitarios. Los estudiantes participaron en interacciones simuladas con pacientes que presentaban diferentes necesidades comunicativas, adaptando su discurso y estrategias comunicativas en función de los perfiles. Los resultados del estudio demuestran una mejora significativa en la conciencia y habilidades comunicativas del alumnado, además de resaltar la viabilidad y efectividad de incorporar la mediación lingüística en la enseñanza de lenguas para fines específicos. Esta intervención subraya la importancia de la mediación para promover una comunicación equitativa en ámbitos sanitarios. 000151702 536__ $$9info:eu-repo/grantAgreement/ES/DGA/H16-23R 000151702 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc$$uhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es 000151702 592__ $$a0.217$$b2024 000151702 593__ $$aLinguistics and Language$$c2024$$dQ2 000151702 593__ $$aSocial Sciences (miscellaneous)$$c2024$$dQ3 000151702 593__ $$aEducation$$c2024$$dQ3 000151702 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion 000151702 700__ $$0(orcid)0000-0001-9330-2902$$aGiner Alonso, Diana$$uUniversidad de Zaragoza 000151702 7102_ $$13004$$2345$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Filolog.Inglesa y Alema.$$cÁrea Filología Inglesa 000151702 773__ $$g23, 1 (2024), 169-193$$pRev. electr. lingüíst. apl.$$tRevista electrónica de lingüística aplicada$$x1885-9089 000151702 8564_ $$s1628354$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/151702/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada 000151702 8564_ $$s2020804$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/151702/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada 000151702 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:151702$$particulos$$pdriver 000151702 951__ $$a2025-10-17-14:27:55 000151702 980__ $$aARTICLE
The server encountered an error while dealing with your request.
The system administrators have been alerted.
In case of doubt, please contact deposita@unizar.es.